Powered By Blogger

domingo, febrero 05, 2006

Recorrido en Metro del DF





Este día, decidí visitar la Villa, lugar obligado de este México, para los que veneramos a la Virgen de Guadalupe. Me pareció muy interesante hacer el recorrido desde el hotel en el que me hospedo en este viaje, utilizando el popular Metro. Por la muy módica cantidad de $2 pesos se puede recorrer la vasta red de estaciones que cubre prácticamente toda la ciudad. Una vez que uno sale a la calle, y regresa al metro hay que pagar otros $2 pesos, pero se puede cambiar de tren una y otra vez sin necesidad de pagar, y de esa forma se van haciendo conexiones hacia puntos que el tren original no cubre.
Los que somos del un estado distinto, o del interior, como nos etiquetan los habitante del Distrito Federal, en un principio nos hemos quejado del subsidio que se otorga a este medio de transporte, pero imaginar la vida del DF ya en este 2006 sin el Metro, sería prácticamente imposible.
Por estas arterias, unas veces subterraneas, otras veces colindantes con las principales avenidas de la ciudad, se transportan diariamente cientos de miles de capitalinos, y no puedo imaginar como hacerlo por otro medio sin colpasar a la Urbe. Por ello si considero que bien vale la pena el subsidio en el boleto, de otra forma no se podría.
Llama mucho la atención la cantidad de vendedores ambulantes, la mayoría de estos ofreciendo productos "piratas" y todos formando parte de esa ya tan socorrida economía informal de este país. Es lamentable que a la vista de las autoridades se infrinja la Ley de esta forma, nos hemos acostumbrado a vivir en un chiquero, ya la mierda del día a día forma parte de nuestro cuerpo, no como agente externo extraño, sino como parte del cuerpo que asimila lo ilícito.
¿Tendrá arreglo algún día esta actividad? Lo dudo, ya que seguimos embarrándonos cada día mas. De poco sirven los comerciales que se observan en la T.V. o se escuchan en la radio, todos estos buscando un México mejor, dentro de la Ley, es denigrante que nuestros políticos, causantes en gran medida de esta corrupción, se exhiban día a día cometiendo atropellos a las leyes de todo calibre posible y mas.
En este país no es suficiente con exhibir a un político corrupto en la red nacional de televisoras, para que se le repudie, en este país se premia a los que roban con ingenio, bajo la premisa: "al fin y al cabo este dinero no es de nadie, y si no lo robo yo, vendrá otro mas vivo a hacerlo". Hágame Usted el favor, ¿será posible? claro que lo es, es el pan de cada día...