Powered By Blogger

domingo, abril 30, 2006

Mañana UN DIA SIN MEXICANOS...




Es la tarde de este domingo 30 de abril 2006 en Tijuana, la víspera de Un Día sin Mexicanos. Se siente en el aire la expectación por el 1 de Mayo en la frontera mas importante de México.
A raíz de la convocatoria en Estados Unidos de los inmigrantes No Sajones para que en ese día no se comercie, de este lado de la frontera el movimiento ha prosperado, muy seguramente influenciado por la efervescencia política del momento.
Así mismo, ¿que tanto habrá influido la falta de liderazgo del presidente George W. Bush? Seguramente bastante, pues no dimensionó la gravedad del problema, un movimiento de esta naturaleza no se debe permitir, se tiene que negociar y lograr tranquilizar el conflicto, de lo contrario emerge una corriente que tomará fuerza y que en aras de mejorar la situación de cientos de miles de inmigrantes ilegales, magnificará a líderes que en condiciones normales no hubieran destacado.
En este momento me encuentro cenando unos deliciosos frijolitos recién cocidos, aderezados con salsa Huichol y acompaño la comida con una Pepsi ligth. Y si vemos la infinidad de taquerías de esta ciudad, encontraremos a los comensales acompañando la cena con una Coca Cola, o un Sprite. No podemos separar lo mexicano de lo americano.
La gran mayoría de las familias se han movilizado en un auto fronterizo, que viene de Estados Unidos y normalmente son autos de desecho, a un precio que no es posible conseguirlos en el interior del país, la ropa que visten también proviene de USA, yo mismo estoy escribiendo en una laptop americana, sin Ñ en el teclado.
Nuestra Cultura ya no es concebible sin nuestro vecino, estamos hechos a su forma de vida y el "american way of life" es parte de nosotros. México desde su fundación, como colonia de España al principio, nunca ha tenido vida propia, estamos acostumbrados a depender del exterior, no somos capaces de tomar decisiones que nos atañan únicamente a los mexicanos, somos Dependientes Compulsivos, y seguiremos siéndolo pues no tenemos la capacidad de Organizarnos positivamente, todos nuestros movimientos tienen génesis en un problema explícito, a diferencia de otros países que se han organizado para progresar.
¿Que se vive en el país en este momento? Los sindicatos paralizando el Distrito Federal, solo con el fin de seguir manteniendo sus privilegios ilícito para sus dirigentes; para seguir exprimiendo a la clase trabajadora y robándonos a todos los mexicanos los recursos e iniciativas necesarias para progresar. En otras partes del país se han desatado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de drogas, y en todo el territorio nacional, tres candidatos se pelean por la silla presidencial, en pocas palabras por Circo no le buscamos.
Regresando al inicio de este escrito, ¿como se observará el cruce de personas y automóviles mañana hacia los Estados Unidos? ¿Que tan solidarios serán los Tijuanenses mañana? Estas y muchas interrogantes mas tendrán su respuesta dentro de 8 a 12 horas?

domingo, abril 23, 2006

Lo que no tuvimos nosotros...



Ayer sábado contestaba una llamada en Casa, me preguntaba mi interlocutor que si que hacía, a lo cual le señalaba que estaba ocupándome en sacar de la cochera la nueva cuatrimoto de mis hijas, a lo que me contestó: "que diferente son las cosas, damos a nuestros hijos lo que no tuvimos de pequeños nosotros". Muy cierto...
Hace unos meses comentaba en este blog, que le había comprado a mi hija menor su primer computadora, a la edad en la que yo me desvivía por una bicicleta nueva, ni me imaginaba que años después las cuatrimotos serían "indispensables" en un hogar, por eso nunca tuve el deseo de una, simplemente no existían por allá en 1974, y si existían pues no salían aún en TV, esta era el principal y único contacto con el exterior. Y conste que ver TV era solo para recién entrada la noche, en la tarde no había programas que nos llamaran la atención, y además nos llevábamos ocupados en actividades al aire libre, muchas veces descalzos, era tan común que muchos de mis compañeros de clases en aquellos años de mi pueblo utilizaran su único par de zapatos solo para ir a la escuela, no para "maltratarlos" jugando, así que yo también empatizaba con ellos, quitándome mis zapatos y corría descalzo, recuerdo que en el verano las banquetas o la tierra al sol me quemaba las plantas de los pies, pero como todos los demás se aguantaban, pues yo no me quedaba atrás.
Hoy domingo fuimos a la Playa a estrenar la cuatrimoto en la arena, ya que viernes y sábado fue usada por mis hijas en las calles aledañas a nuestra casa, me complació ver que mi esposa la disfrutó también, nos la pasamos muy bien.

domingo, abril 16, 2006

Rutinas


Somos rutinarios por excelencia, pero cuando se trata de rutinas positivas, dejamos de serlo.
¿Porque somos tan indisciplinados? Si sabemos que hacer ejercicio diariamente nos hace saludables, ¿porque no lo hacemos constantemente?
Este día me levanté con un deseo enorme de seguir una rutina de ejercicios y de mejores hábitos de vida.
Haré todo lo que esté a mi alcance para continuarlo.
Caminar mas de 1/2 hora al día, utilizar pesas y otro tipo de aparatos de gimnasio, consumir jugos naturales, ya sea naranja y/o toronja, una capsula de ajo al día para fortalecer mi sistema cardiovascular, alejar las grasas y los azúcares, junto con las harinas de trigo.
Si es tan fácil decirlo, pero tan díficil conseguirlo.
Hay que seguir intentando TODOS LOS DÍAS. Voy a tratar de poner en práctica el sistema que utilizan otras agrupaciones para retirar vicios, y es UN DÍA A LA VEZ, enfocarme en este día em cumplir esta nueva forma de vida.
Ya veremos!!!

Regreso




Esta semana me ha permitido salir un poco de la rutina, pues he aprovechado el viaje de trabajo a Hermosillo y Los Mochis, para tomar un break de 3 días en la playa.
Regresar a mis orígenes es lo que hice esta semana, fui a la Playa donde conocí a muy temprana edad el Mar y donde mi Madre conoció el Mar también, y donde ha disfrutado la Semana Santa desde que ella nació, fue un viaje 110% familiar, el mismo lugar donde ha ido mi Familia los últimos 66 años, que curioso ya que la empresa para la que trabajo se fundo en la misma fecha en la que mi Abuelo materno empezó a visitar San Juan, Ahome, Sinaloa.
Caminar por la playa fue medicinal, respirar oxigeno puro, recibir el sol, dormir con el arrullo de las olas, pisar la arena descalzo, todo, todo fue una delicia.
Emprendimos el regreso antes de tiempo, por cuestiones de mi trabajo, pero con la pila bien cargada, como decimos coloquialmente después de haber tomado un buen descanso.
Me hubiese gustado haberme olvidado un día de mi trabajo, pero ya me di cuenta que eso es Imposible, nunca olvidamos nuestro trabajo desde que este se vuelve Importante, pienso que solo se podría olvidar momentaneamente si no nos complaciera o estuviesemos muy adisgusto, pero tengo la fortuna y la Bendición de Dios, de poseer un trabajo muy completo. Este me permite formar a mi familia, invertir en mi (nuestro) retiro y pasarnosla muy bien.
Abril empezó a mitad de mes se podría decir, mes difícil porque se atraviesa la Semana Mayor, pero deberá ser muy producto, ya mi equipo se encuentra mas Identificado y Presionado para luchar por el número mensual.
Bienvenido este mes corto...