Powered By Blogger

domingo, octubre 29, 2006

foto para blog

Leer poesia...


Creo que voy a buscar en la red algún ensayo que me ayude a leer poesía, desconozco porque no se me da. La siento tan ajena a mi. ¿porque no he encontrado la forma de leer este género? Género que atrapó a todos los escritores serios que ha habido, escritores que han ganado todos los premios y galardones posibles. ¿porque les gusta?
¿tan mal estaré que solo "entiendo" escritos en prosa? ¿porque seré incapaz de seguir el ritmo de la poesía?

sábado, octubre 28, 2006

Torneo de Judo



Hoy asistimos a presenciar el primer torneo de Judo de la Clara, fue en el centro de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Baja California.
Obtuvo su pase el torneo estatal en su categoría.

Carta 2 a mis Hijas sobre su futura profesion...


Esta mañana mientras volaba de Guadalajara a Casa, recapacitaba en en anhelo de algún día convertirme en escritor, durante toda mi vida lo he tenido en mente. Es un ejemplo que podemos utilizar, respecto que dentro de lo que queremos hacer con pasión en determinada etapa de nuestra vida tiene que ser financiado por un trabajo previo, pues haberme deidcado a escribir a temprana edad de mi vida no hubiera financiado nuestra vida familiar actual.

seguiremos...

Carta 1 a mis Hijas sobre su futura profesión


Antes que nada deben detectar que les gustaría hacer cuando estén grandes, no por el dinero que piensan que pueden ganar en determinada carrera profesional, pensar de esta manera, la mayoría de las veces no lleva al éxito en la vida, y muchas veces gente inteligente, incluso, ha fracasado. Los éxitos y los fracasos nunca son por accidente, para uno o para otro se tiene que haber hecho algo para llegar allí.

En esta vida lo importante es Escoger una profesión que las motive, que les ayude a ser felices, que les permita formar una familia con valores, que les permita ganar lo suficiente para mantenerse, eso es lo que en realidad vale de esta vida.
Ganar dinero al fin de cuentas es lo mas fácil, y créanme que mucha gente gana bastante y no tiene la capacidad de disfrutarlo debido a que pasan sus días añorando hacer lo que en realidad su corazón un día les pedía que hubieran estudiado, o haberse preparado, pues hay personas que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela. El mejor ejemplo es su Bisabuelo Guillermo, que no fue un solo día de su vida a la escuela, y el me contaba que para él hubiera sido lo mejor y mas bonito haber podido estudiar, y por eso le daba mucho gusto que yo estudiara y que no dejara nunca de prepararme en esta vida, y lo sigo haciendo por dos razones, para complacer su deseo y porque me gusta, porque lo disfruto y estoy convencido que esto nos hace mejores personas.

Regresando al tema de nuevo, hay personas que se escudan en su dinero para pretender ser importante, distinguidos, cuando por dentro viven con un mal sabor de boca. Y no son capaces de formar a sus hijos.
No vivan nunca con mal sabor de boca, la vida debe ser hermosa, ¡claro que existen los cuentos de hadas!, claro que existen triunfadores, claro que existen familias preciosas, hay que vivir buscando y trabajando para construir nuestro propio cuento de hadas.

Las dejo con una de mis máximas preferidas, tomada del libro El Principito: "Solo con el corazón se puede ver, lo esencial es invisible para los ojos"
Seguiré escribiendo, bye.

viernes, octubre 27, 2006

Oct 27


Día 27 del mes, bueno a estas horas ya es 28, pero como no he concluido el día, lo sigo considerando como tal.
He decidido escribir a partir de hoy, sin falta siempre en fecha 27 , ya que va de la mano del título de la columna. ¿Y acaso los días no son letras de ese libro que se llama VIDA?
Como todo, hay días que son letra capital, días que son letra con acento, días que son mayúscula, días en minúscula y por supuesto días que son de la letra H, mudos, huecos, en silencio. De estos debe aprenderse de manera especial pues son aquellos que nos permiten hacer una pausa en este transitar sin paradas.
¿Quien no necesita pausas para renovarse? No logro responder esta pregunta de manera positiva, pues quien no lo necesite estaría muerto irremediablemente, el único actor en la vida que no puede detenerse es el TIEMPO, todo lo demás debe tener su momento de descanso, de liberar la tensión, esa que tanto daño nos hace cuando no la controlamos. Debemos tener cierta tensión para que podamos lograr lo que nos proponemos, pero cuando se desequilibra, o enfermamos o morimos, o vivimos sin vivir.
Hay que exprimir el día a día, cuando se aprende a hacerlo, el placer se vuelve adictivo. Es la 1:38 de la mañana, sentado frente a mi laptop, escuchando a Beethoven - Violin Sonata No. 9, `Kreutzer', dejando que mis dedos se deslicen por este teclado obscuro, iliminado tenuemente por una pequeña lámpara conectada al USB de mi laptop. Las ideas llenan este cuarto sin mas luz que esa lamparita y el reflejo del monitor. Estoy en el 6to piso del Hotel, afuera, en la calle se escucha el tráfico de coches, ya menguado a esta hora, y dentro del Hotel reina una calma, seguramente alimentada por los sueños de los huespedes que estamos de paso en esta noche.
Todos estamos de paso, pero como le cuesta a la gente entenderlo, uno de los factores que mas impide que el ser humano no sea consciente de ello, es el sentimineto de posesión, sin comprender que lo único que se nos ha dado en esta vida con verdadero valor es Intangible. ¿Les parece bien que le llamemos Amor, Paz, Inteligencia, Amistad, un Rayo del sol, Hambre, Emoción, Intención, Soledad, etc, etc? ¿como se atesora todo esto que he mencionado? Dando. dar es la principal virtud que le fue concedida al ser Humano, entre mas da de lo que verdaderamente importa en esta vida, mas le queda. ¡que paradoja! ¿verdad? Y así es la vida, y así será. ENTRE MAS DAMOS DE LO QUE EN REALIDAD ES VALIOSO EN ESTA VIDA, MAS NOS QUEDA.

Buena noches...

Guadalajara, Jalisco. En lo profundo de la noche de este viernes-sábado.

domingo, octubre 22, 2006

De nuevo la barbarie...


Esta tarde de domigo leí con tristeza que en Islandia después de 21 años se había autorizado la captura, mas bien muerte de 30 cetáceos. Hasta que grado somos capaces de amenzar a esta especie, es pos de razones ridículas.
La caza de Ballenas, al igual que la matanza de tortuga, leones y toda serie de especies silvestres debería prohibirse;solo con la muerte racional de especies criadas para alimento deberíamos tener, y en la medida de lo posible, evitar el sufirmiento de los animales.
¿Quien no se ha sentido ternura con el cariño de uno? Reaccionan con gusto, como niños sin malicia, algunos tienen desarrollado el instinto de matar o protegerse y los hace peligrosos; pero en general todas las especies han sido presa de la raza humana los últimos miles de años.
¡Que triste!

miércoles, octubre 18, 2006

uff, que semana!!!


Esta semana ha estado en serio exigente. Primero el lunes, con la ida a la ciudad de Aguascalientes a retomar esa plaza, el martes junta de Comité de Dirección todo el día en la Cd. de México, una junta muy agradable gracias los excelentes resultados del cierre del III trimestre, hoy miércoles tuvimos junta de Comité Comercial, y tengo ya 3 horas contestando correos en la habitación de mi hotel, para continuar mañana jueves mi viaje rumbo a Monterrey, donde tendremos Feria de proveedores, muy seguramente tendré que ir a Torreón el Viernes a la feria de esa sucursal y el sábado de regreso a casa, para festejar el cumpleaños de Angélica.
Uff, vaya que ha estado movida la semana, esperemos que sea igual de productiva.

Saludos...

P.D. Si lo ha sido.

domingo, octubre 15, 2006

Domingo en Guadalajara


Este día inició mas temprano que de costumbre para un domingo. Llevé a Angélica al aeropuerto poco antes de las 6 de la mañana. Empezó a lloviznar antes de llegar al aeropuerto.
Documentamos su equipaje y nos llevamos la sorpresa de que su boleto de regreso era para dentro de 2 meses exactos, ya me imaginaba comprando un nuevo boleto, originado por el error de la persona que nos tramitó el boleto beneficio. Afortunadamente había espacio en el vuelo y nos entregaron el nuevo pase de abordar.
A las 6.30 nos fuimos a desayunar allí mismo en el restaurante Wings y pasaban de las 7 cuando la dejé en la puerta de revisión ya para irse a la puerta de embarque.
Me regresé al hotel, seguía lloviznando. Dormí poco más de 3 horas y me levanté para irme a disfrutar de un medio día de libros, la Librería Gandhi se me presentaba como un Oasis de placer en este día.
Llegué a la librería poco después de las 12 y tras revolotear por los estantes y pilas de libros me decidí por el título "Feng Shui Rápido para la Prosperidad".
Precisamente fue aquí en Guadalajara donde escuche por allá en 1995 el término de esta disciplina oriental, me sedujo de inmediato y a lo largo de estos 11 años he disfrutado de las lecturas, pláticas y un curso de este arte de la Armonía.
Desde el inicio me convencí de que esta disciplina y arte me ayudaría a tener una vida mejor y creí firmemente en el.
A lo largo de estos años, a pesar de no practicarlo a la perfección o con mayor formalidad, puedo decir que el balance es muy Positivo.
Regresando a este día, adquirí el libro y me pase a la una terracita que funciona como cafetería en la parte posterior de la librería. Al principio me costó trabajo acostumbrarme a la música de fondo que tenían puesta, debió ser el cambio de ritmo en esta que me fui acostumbrando y puedo afirmar que me llegó a complacer. Normalmente cuando leo no acostumbro a poner música de fondo, pues es común que me distraiga del placer de adentrarme en el texto.
El tiempo transcurrió acompañado de un par de tasas de café, y la llovizna tempranera de este día no dejo de presentarse. El jardín de esa terraza es bonito, la barda de color azul cielo combina muy bien con las plantas y enredaderas que habitan por sus costados.
Me arrepiento de no haberme llevado la agenda, pues los pendientes de trabajo que recurrían a mi durante este tiempo que permanecía en la terraza, distraían mi atención pues trataba de grabarlos en mi mente, tan sencillo hubiese sido llevar la agenda o una hojita satelital del planificador, para haberme despojado de esos pensamientos desde ayer, aún rondan en mi al momento de que escribo en el Blog, en cuanto publique este escrito, prometo que anotaré todos estos en el planificador.
Van a ser las 3 de la tarde y he regresado al Hotel, en este momento y después de poco más de 8 horas ha dejado de llover. Continúa nublado y el ambiente se antoja para continuar leyendo y tomando una tasa caliente de chocolate. Mismo placer que debió darse Moctezuma 500 años atrás.
Estoy por terminar de escribir, esta tarde organizaré mis pendientes ya que mañana salgo a Aguascalientes y tengo que mandar información hoy mismo para la reunión que tendré en la Cd. de México este próximo martes.
Saludos...

sábado, octubre 14, 2006

La foto completa del Pajarero

Pajarero


El pasado viernes desayuné en el restaurant del Hotel Hilton de Guadalajara, frente al salón de Expos de esta ciudad.
En el lobby del hotel se encuentra la escultura de un personaje típico mexicano, el pajarero, que va por las calles de los pueblos y ciudades de nuestro País ofreciendo toda variedad de aves domésticas, los hay canarios, loros, zenzontles y periquitos del amor, pasando por ruiseñores y calandrias.
Con su trabajo alegra las multicolores vecindades de los barrios típicos, patios y portales de nuestras casas.
Tomé la foto y desde este ángulo la titulé "alto allí, voy de paso".
Espero les guste...

De regreso a Guadalajara


Nueve meses después de haber entregado las sucursales de Guadalajara, Abastos y Aguascalientes, regreso a ellas.
Salvo por la segunda, los números que ha dejado el Director de la Región, son pésimos.
Trabajaremos muy fuerte para que en estas 11 semanas que nos quedan en el trimestre y el año 2006 sean los mejores números del año...

Vamos por ellos...

domingo, octubre 08, 2006

Tarde de conviviencia excelente


Llegaron los supervisores a nuestra reunión, los esperé a todos en la recepción del Hotel Plaza San Carlos, y fui saludándolos uno a uno de mano y abrazo. Si fue una recepción cálida y de calidad.
Inmediatamente se registraron, fueron y dejaron sus maletas a la habitación y nos fuimos a la palapa del hotel frente a la alberca y la playa.
Nos tomamos un par de cervezas y nos fuimos a la playa, el agua, como una inmensa alberca invitaba a nadar. La mayoría traía su short para darse un chapuzón, en mi caso me tuve que bañar con el pantalón puesto pues no traje ropa adecuada.
Nos la pasamos muy padre chapotenado por mas de una hora, salimos y nos dirijimos a la carne asada, carne regular, muy buenas salsas y excelentes frijoles refritos, las tortillas también estaban muy bien. Dejamos de tomar cerveza de bote y nos destaparon el barril de 60 litros de cerveza, una barbaridad.
De allí nos fuimos al salón de juegos de mesa, volví a jugar Ping-Pong con Patricio Guajardo y lo derroté 9 juegos a 1. Jugué 2 partidas de carambola y gané, jugue una partida de futbolito de mesa y lo gané. En esta vida hay que ganar desde que juegas a las canicas, hay que ser competitivos siempre, es un buen hábito y hay que cultivarlo todos los días, el sabor de la victoria no tiene paralelo.
Regresé a la habitación empapado de sudor, llamé a Casa, todo bien, y estoy en vísperas de acostarme, son las 10 de la noche, hora del pacífico y ha sido un día estupendo.

Buenas noches!!!!

San Carlos Nuevo Guaymas


Hoy nos reuniremos con los 24 supervisores de la Región, en esta paradisiaca ciudad sonorense.
Nos acompañan también funcionarios de Corvi que vienen a fortalecer la formación de nuetros líderes de ventas.
Ya con esta reunión serán 4 en un año exactamente, la primera la tuvimos en GDL el día 2 de octubre del 2005.
De haber realizado la reunión de enero, ya llevaríamos 5, pero a pesar de que no tuvimos esa reunión para revisar el cierre de año, las posteriores han venido a reforzar este programa, que salvo por la de MTY que careció de formalidad debido a que no estuve para controlarlos, vamos muy bien...

martes, octubre 03, 2006

Clara Buelna



Esta semana regresé a mi cámara Nikon D-70, ya estaba empolvada, tome 2 fotos de mi hija, suficientes para salir del stress del cierre de mes.

Saludos

Re-Inicio de Viajes Oct


Después de pasar cinco días en casa, mañana 4 de Octubre me voy a Hermosillo, de alli voy a La Paz el jueves y regreso a casa el viernes a recoger mi maleta, pues viene un viaje un poco mas largo visitando las ciudades de Chihuahua, Monterrey y México, para estar de regreso en casa alrededor del 16 ó 17 de octubre.

domingo, octubre 01, 2006

Octubre inicia hoy...


Un mes mas, gracias Dios.

Si se leen los escritos de los meses de Junio a Septiembre en este Blog, daría la impresión de que fueron meses monótonos. Que va, han sido de los mas agradable y espectacular de mi vida.
En Junio partimos a Alemania Angélica y yo al Mundial de Futbol celebrado en ese Bello País. Fueron dos semanas bellísimas en esa nación, cubiera de vida, árboles, ríos y toda serie de acciones que buscan conservar y embellecer a la naturaleza, y vaya que lo hacen con éxito.
Al regreso me fui a la reunión semestral de gerentes realizada en la hacienda Cantalagua, en los límites geográficos del Edo. de México y Michoacán. Vaya que es una hacienda Preciosa, cuantos recuerdos imaginé en sus jardines, en relidad una hacienda de verdad.
En agosto compré mi segunda moto, un Honda Shadow 750, preciosa para transitar en la ciudad y carretera.
En septiembre, que terminó ayer, se cierra el III Trimestre de nuestro año fiscal, intenso, sufrido los dos primeros meses, pero con un septiembre que viene a reforzar nuestro empeño y a consolidar nuestros planes. Asistimos a la Hacienda Cocoyoc en este mes al inició de la planeación del año fiscal 2007 de nuestra empresa. Otra hacienda de antología.
Seguiremos escribiendo...