Powered By Blogger

martes, julio 29, 2008

Se veía venir, restaurantes en USA cierran sus puertas



Si bien es cierto, estas dos cadenas de restaurantes no son conocidas en México, la situación económica actual debe tener pensando a varios miembros de la Canirac pensando en algo similar.

El artículo lo recoge la revista Expansión, y son los restaurantes Bennigan’s y Steak & Ale.

¿Que cadena de restaurantes será la primera en México?

domingo, julio 27, 2008

Consulta ciudadana en el DF


Hoy es un día especial en la Ciudad de México, miles de personas acudirán a votar por convicción propia sobre la reforma petrolera en el país, y lo triste es que miles serán acarreados al estilo priísta del siglo pasado.
La pregunta obligada, ¿Quién contará los sufragios?

En la pasada elección del PRD para designar a sus dirigentes, el partido amarillo y negro no pudo hacerlo, digamos que lo negro del partido eclipsó al sol azteca. Hasta ahora entiendo porque la bandera perredista es de esos dos colores, tienen destellos de luz, pero la noche los arropa siempre.
Una vez más el maestro Paco Calderón, con su cartón dominical trata un tema de manera insuperable, y es la imagen que se ve en esta entrada.

Ah, pobre de México, no puede demostrar que es mas grande que su plaga de roedores.

Saludos desde Tijuana

El ahorro en Cuba...


El colmo de la desfachatez, esta noche leo el periódico español elmundo.es y me voy de espaldas cuando leo que en el discurso de este día, Raúl Castro, actual "presidente" de Cuba pide a los cubanos que ahorren con las siguientes palabras: ... insistió en la necesidad de que los cubanos sean eficientes y ahorren, sobre todo en combustibles.

No puede ser posible, ¿Qué no tiene vergüenza este señor?
 Ahorrar se le puede pedir a la gente que está en posición de gastar menos de lo que gana, pero a un pueblo hundido en la miseria ¿como se le pide eso?

Señores venezolanos, acá en México hay un dicho popular: Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

La modorra del verano...


Mitad de año, o las pilas se cargan o se descargan, pero a mi los veranos no me suelen gustar.
Prefiero el frío del invierno, las reuniones de esas fechas son mas alegres, las del verano son melancólicas.

Saludos desde Tijuana

P.D. La foto es del atardecer en Playas de Tijuana, hoy 26 de Julio, 2008. Está publicada también en mi página de Flickr, donde se puede descargar si les agrada.

martes, julio 22, 2008

¿Qué le pasa a Starbucks?


La presente gráfica del desempeño de la acción de Starbucks en este último año es por demás desalentadora, va en plena picada y no parece que haya algo que la detenga.
Su precio máximo en el último año fue de $28.60 usd, hoy cerró en $14.09

¿Qué pasa Mr. Schultz?

lunes, julio 21, 2008

Se destapa Marcelo...


Pero para el 2012, no sean mal pensados.

Se veía venir, y en un reciente programa en la cadena Univisión de USA y cuya nota aparece en El Universal, a pregunta expresa de Jorge Ramos, el carnal Marcelo pinta su raya y no se descarta para competir con AMLO la candidatura del PRD en las próximas elecciones para presidente de México.

Se han desatado las alimañas, ¿Qué sigue?

domingo, julio 20, 2008

¿Es de verdad tan bueno el iPhone?

Hace poco mas de una semana que el furor por el iPhone se desató en México y otras dos decenas de países alrededor del mundo.
¿En verdad este aparato es tan bueno? Hace unos días leyendo el Blog de Martín Varsavsky me formé mi propia opinión.
Al final lo bueno o malo del iPhone está en como quieras usarlo.
Excelente para almacenar música y visitar la WEB. Por lo demás, sus competidores directos como el N95 de Nokia y las Blacberry de RIM, lo superan en varios modos.

lunes, julio 14, 2008

¿Y porque la petición no se la hace al Peje?


Me llama la atención la siguiente noticia de Milenio.com

Debería haber congruencia en los actos de Ebrard, y ver este asunto con el presidente "legítimo". Creo que hasta aquí le llegó la farsa al PRD, de una buena vez tendrán que reconocer a Felipe Calderón como el único presidente de México.

Ya basta señores payasos del PRD; a continuación transcribo la noticia en cuestión:

Envía Ebrard solicitud de nombramientos al presidente Calderón

Propone a Manuel Mondragón para la SSPDF y a su vez a Miguel Mancera en la PGJDF.


Lun, 14/07/2008 - 23:08

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que este lunes fueron enviadas las propuestas al presidente, Felipe Calderón, a fin de solicitar su aprobación a dos nombramientos para el gobierno de la ciudad.

A través de un comunicado, el mandatario capitalino informó que propuso formalmente al doctor Manuel Mondragón y Kalb para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Al mismo tiempo, hizo lo propio al proponer al doctor Miguel Mancera Espinosa, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.