Powered By Blogger

sábado, diciembre 22, 2007

Carlos Slim


Esta tarde leía vía internet artículos de la prestigiada revista Expansión, para ser precisos el número correspondiente al pasado 17 de diciembre.
La dirección de esta nota es: http://www.cnnexpansion.com/xslTransform?xmlurl=http://www.expansion.com.mx/articulo.asp?cve=981_14&xslurl=http://www.cnnexpansion.com/xsl/xpaarticulo.xsl
Carlos Slim engalana la portada de la revista y el artículo en páginas interiores versa sobre el estilo Slim, mismo que le ha permitido adquirir decenas de empresas a un muy buen precio para luego rescatarlas de sus problemas o hacerlas mas exitosas.

Independientemente de que es el empresario mas exitoso del mundo y de sus buenas prácticas comerciales, el punto de su relación con sus ejecutivos es lo que me mueve el tapete:

Se comenta que estos que "viven" un trabajo seguro por muchos años bajo el nombre "largas carreras para sus empleados" y a cambio de esto muchos de ellos trabajan largas jornadas y reciben un sueldo regular, y dispuestos también a convivir con tecnologías atrasadas en sus escritorios y oficinas austeras, demasiado austeras.

No me imagino trabajando en una pc con floppy disk al frente, o con un procesador inferior a un Core Duo de Intel.

Así mismo, se lee en el artículo que le molesta que sus ejecutivos tengan autos lujosos y que no sean austeros, esto si ha de convertirse en una pesadilla para todos aquellos que deseen gozar un deportivo o una todo terreno de actualidad, digo y me pregunto ¿es conveniente privarse de estos detalles en esta etapa de la vida tan importante de un directivo? ¿porque reprimirse esos gustos?

En fin, el que esté a gusto con este método que trabaje en empresas de Carlos Slim, el que quiera vivir la vida al máximo que se busque otras empresas...

Guillermo Buelna

No hay comentarios.: