Powered By Blogger

domingo, septiembre 14, 2008

¿Por qué el Papa no viene a México?


Considerando que somos un país de católicos y una de las naciones que más dinero ha aportado al vaticano en la historia moderna, resulta extraño que el Papa Benedicto XVI no haya programado aún una visita de estado a nuestro país.

Ya visitó los Estados Unidos, y considero que fue una falta de cortesía habernos dejado de pisar nuestra tierra cuando ya estaba tan cerca.

Saludos



Nota: La fotografía es cortesía del periódico el clarin.ar

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Declina el Papa viajar a México por la altitud
Benedicto XVI está bien de salud, “pero no es un jovencito, y debido a su edad avanzada (81 años), se le ha aconsejado por precaución no viajar a Ciudad del México”, anunció el Presidente del Pontificio Consejo para la familia, Ennio Antonelli


+A A -A

Compartir[+]
EFE
EL UNIVERSAL
CIUDAD DEL VATICANO JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2008
07:45
El Vaticano confirmó hoy que el papa Benedicto XVI no viajará a México para participar en la Jornada Mundial de la Familia, prevista del 16 al 18 de enero de 2009, ya que los médicos se lo han desaconsejado por precaución debido a la altitud.

Así lo anunció hoy el Presidente del Pontificio Consejo para la familia, Ennio Antonelli, que aseguró que "no hay que preocuparse por la salud del Papa".

"El Papa esta bien de salud, pero no es un jovencito, y debido a su edad avanzada (81 años), se le ha aconsejado por precaución no viajar a Ciudad del México, debido a la altitud (dos mil 300 metros sobre el nivel del mar)".

El prelado añadió que Benedicto XVI estudia una modalidad alternativa para poder participar, como una intervención por videoconferencia, "porque ama tanto al pueblo mexicano y tiene una gran consideración de la Iglesia en este país".

Tras anunciarse que México sería sede de la Jornada Mundial de la Familia en 2009, se había esperado en un viaje del Papa, pero éste nunca fue confirmado.

jigh

Guillermo dijo...

jejeje

¿será cierto?

Tampoco podrá ir a muchos países o escalar montañas como lo hizo en su momento un Papa que si nos quería como Juan Pablo II