Powered By Blogger

domingo, noviembre 30, 2008

Lo que hemos sembrado...


Se cosecha lo que se siembra. Nunca antes fue tan doloroso el fruto de nuestro esfuerzo nacional, fruto voluntario e involuntario a la vez, fruto cultivado sin ética por parte de la mayoría de la población.
Einstein señaló en alguna ocasión: Si sigues haciendo lo mismo obtendrás el mismo resultado, solo los tontos creen que se puede obtener algo diferente. Y así pasa en nuestro país, seguimos cometiendo toda clase de errores y nos quejamos a diestra y siniestra, hemos aprendido a culpar a todo mundo de nuestra realidad y no utilizamos más los espejos, ¿Para qué? si somos más bonitos y ricos cuando nos vemos en las pantallas de televisión, en esas tele novelas que han destruido la poca cultura que adquirieron todos las que pasan horas y horas viendo el canal de las estrellas.
¿Para qué trabajar de manera correcta? Si podemos sacarnos el melate o mejor aún ocupar algún cargo en la nueva administración.
¿Para qué sirve ser ético? Si el hijo de la vecina anda en malos pasos y gana mucho dinero, coludido con las autoridades. Solo los tontos se friegan la espalda.
Y de forma similar en un gran porcentaje de hogares mexicanos van viviendo, creciendo torcidos, construyendo sin cimientos, ah pero eso si, cumpliendo al pie de la letra lo que nos cuenta en su cartón dominical el maestro Paco Calderón.
La única diferencia que hay entre los países triunfadores y el nuestro está en la manera de pensar de sus gentes, ¿Cuando cambiaremos la nuestra?

Saludos desde Tijuana

No hay comentarios.: