Powered By Blogger

domingo, enero 29, 2006

29 Enero - Feliz Año Nuevo (Chino)


Este día, para conmemorar el año nuevo chino, por cierto año del Perro de Fuego, nos fuimos a la montaña, en un grupo de Jeeps. Nos reunimos a las 7 de la mañana aproximadamente 30 carros 4x4, éramos Jeeps, Cherokes, Yoyotas PickUp´s, Blazers, Broncos, Sonoras, etc.
La travesía de ida, fue adrenalina pura, corriendo por brechas entre el monte, aproximadamente 60 km, de recorrido a velocidad de 80km/hr, que cuando son en caminos pavimentados es despacio, pero en brechas es como ir corriendo el rally París-Dakar. Me fui a la cabeza del grupo apoyado por mi GPS, el cual me iba señalando el camino, que previamente recorrimos a principios de año, era tremendo ir por un camino muy angosto de terracería tratando de conservar la delantera, hubo bastantes curvas donde el Jeep derrapó, por poco nos estampamos con un árbol en la primer curva cerrada y se pudo salir avante gracias a que no hubo nervios en ningún momento, fue como decía al principio de este párrafo: Adrenalina Pura, prohibido este recorrido para cardiacos y/o nerviosos.
Llegamos a la Laguna Hanson, y cabe señalar que para no haber ido nunca en mi vida, ir dos veces en este mismo mes de enero, ha sido la locura. Estuvimos un par de horas en ese bello lugar, atravesamos por un costado de esta, no hubo una sola parte del Jeep que no se hubiese llenado de lodo, y no solo lodo, algas de la laguna, además de ese olor tan conocido de agua podrida, estancada.
Javier, debe haber pasado por ratos de nervio, pero no lo demostró, disfrutó al igual que yo el paseo.
Decidimos terminar la excusrsión en grupo y nos dirijimos a Ensenada, a donde llegamos a las 4 p.m., nos esperaba un puesto de unos deliciosos tacos de pescado empanizado, que placer. después de nuestros respectivos 4 tacos y una coca bien fría, nos fuimos a ver las labores de rescate del barco varado, del cual escribí a finales de diciembre. Se ha avanzado, ya que han deslizado la proa del barco hacía el mar, pero nos comentaba un policia de playa que el casco de la nave se daño, y ha empezado a fugar combustible, y la contaminación a la playa ha empezado.
Nos regresamos a Tijuana, y al pasar por los arenales, observamos un pick up atascado y con problemas, por lo que decidimos ir a su rescate, 15 minutos después íbamos a toda marcha sobre las grandes dunas de la localidad de Primo Tapia, llegamos al lugar cuando el rescate por parte de un pick up estaba por finalizar.
Salimos de los arenales y enfilamos rumbo a casa, y llegamos a las 7 de la tarde...Nada mal en ese viaje de 12 horas, que consistió en brechas, montaña, playa, arena y carreteras...
Buen año, valió la pena la llegada de este año, ahora nuestros mejores deseos para que este sea el mejor de nuestras vidas, pero no tanto como el 2007...
Salud!!!!!

No hay comentarios.: