Powered By Blogger

domingo, junio 04, 2006

Cuesta trabajo encontrar libros en Tijuana...


Esta semana comprobé que en Tijuana hace falta una buena libería, como la Gandhi por ejemplo.
Busqué afanosamente un libro de Jack Welch, me decepcioné cuando fui a la librería mas grande, y no tenían ni pizca de conocimiento sobre Welch. Necesitan mayor agresividad en la librería El Día.
Fui a Samborn´s, quien para nuestra desgracia se ha convertido en el mayor vendedor de libros de este país y tampoco. Samborn´s tiene los libros del momento, y compite de manera desleal contra las librerías de provincia, pues el volumen que genera en todas sus tiendas le permite seguramente un mejor costo. No debería de quejarme ya que soy partidario de la Competencia ya que nos hace ser mejores, pero cuando no encontramos lo que buscamos en este negocio, pues no le damos la razón. Me pesa que haya Samborn´s en Tijuana, pues son muy buenos para hacer negocios con nosotros, ya que tienen una variedad muy cara de productos, lucran precisamente con la variedad que les permite este modelo de negocio, y a falta de especialistas competentes hacen su agosto.
Regresando al asunto de la búsqueda del dichoso libro, fui a la librería del Cecut (Centro Cultural Tijuana), me agradó la atención de la pareja de jóvenes que estaban allí, si aparecían en su catálogo libros sobre este autor, pero los tenían agotados.
En las librerías Libro Club tampoco lo tenían.
Hasta hoy recordé que tenemos Librería de Cristal, una cadena de librerías que ha venido de mas a menos a nivel nacional, y para mi fortuna allí estaba el libro. Si visitas la librería, esta se ha convertido en un escaparate de libres esotéricos, dudo que la población de Tijuana progrese leyendo constantemente este género.
En fin, a lo mejor estoy siendo demadiado exigente con las librerías de Tijuana.

Pero, tendría bastante éxito una librería Gandhi en nuestra ciudad, con un surtido amplio de libros, con esos espacios llenos, con una cafetería que invite a leer y al dialogo constructivo, un lugar donde se respire cultura. ¿Ven que si hace falta una librería así?

No hay comentarios.: