Powered By Blogger

sábado, agosto 23, 2008

México desmemoriado...

Pudiera pensarse que no hay nada peor en un pueblo que la corrupción, pero no es ese el mal de nuestros tiempos, el problema reside en que somos un pueblo sin memoria.

Revisando el sitio web del maestro Paco Calderón me topo con su última caricatura, aparecen Fernando Ortiz Barrios, Díaz Ordaz y no identifico bien quien es el tercero (¿será Farrel?), los tres pueden considerarse iconos del viejo gobierno priísta y dignos de ser personajes de novela maquiavélica.

Alguien pensará y pedirá incluso que regresen esos viejos tiempos, lo que pasa es que ya olvidó que nuestra descomposición empezó precisamente en los 70´s, propiciada de las dos únicas formas posibles: Voluntaria e involuntariamente, y perfectamente organizados.

¿A poco ya se olvidaron de Arturo "el negro" Durazo? Esa rata de excusado que propició la mayor corrupción posible en el departamento de policía de la Ciudad de México en el gobierno de José López Portillo (1976-1982).

Mientras nos falte memoria como país, no importa el tamaño del procesador, seguiremos siendo inservibles, como le pasa a las computadoras hoy en día...

Saludos desde Tijuana...

No hay comentarios.: