Powered By Blogger

domingo, agosto 17, 2008

Uso del tiempo...


Debería estar apurado en este momento terminando el trabajo final de la materia tres de mi MBA de la Universidad de Phoenix, en su lugar llevo más de dos horas navegando por la red, he ido de un lado para otro, como siempre, y de Trilibes.com, el blog experimento de Seth Godin, del que formo parte, me he dirigido al blog de Hugh MacLeod de nombre gapingvoid.com, es un excelente sitio, parecido al blog original de Seth.

Me llama mucho la atención de la imagen que anexo, tomada del blog de Hugh (el autor crea para cada entrada  caricaturas detrás de las tarjetas de presentación), y es verdad, muy cierto LOS NEGOCIOS SON CAMBIOS, NO HAY NADA MAS.

Y verdaderamente hay que profundizar en ello, pues cada éxito se da por lo general cuando un negocio implementa un cambio, llega una persona o una empresa con una propuesta novedosa al mercado y derrota los viejos estilos.

¿Les suena el Walkman de los 70´s, el iPod empezando este nuevo siglo, Starbucks en los 90´s, los carros económicos en el consumo de combustible de Toyota que han desbancado a GM? Así es, el mundo de los negocios está lleno de cambios, por lo que no podemos darnos el lujo de seguir haciendo las mismas cosas año tras año, tenemos la necesidad forzosa de innovar. 

Administrar el cambio es una actividad muy importante. Y administrar el tiempo lo es aún más, y yo debería regresar a terminar mi asignatura final, aunque me da gusto haber estado navegando por allí y haberme topado con gapingvoid.com, de lo contrario tampoco hubiera podido escribir esta entrada.

Saludos desde Tijuana...


No hay comentarios.: