Powered By Blogger

domingo, abril 30, 2006

Mañana UN DIA SIN MEXICANOS...




Es la tarde de este domingo 30 de abril 2006 en Tijuana, la víspera de Un Día sin Mexicanos. Se siente en el aire la expectación por el 1 de Mayo en la frontera mas importante de México.
A raíz de la convocatoria en Estados Unidos de los inmigrantes No Sajones para que en ese día no se comercie, de este lado de la frontera el movimiento ha prosperado, muy seguramente influenciado por la efervescencia política del momento.
Así mismo, ¿que tanto habrá influido la falta de liderazgo del presidente George W. Bush? Seguramente bastante, pues no dimensionó la gravedad del problema, un movimiento de esta naturaleza no se debe permitir, se tiene que negociar y lograr tranquilizar el conflicto, de lo contrario emerge una corriente que tomará fuerza y que en aras de mejorar la situación de cientos de miles de inmigrantes ilegales, magnificará a líderes que en condiciones normales no hubieran destacado.
En este momento me encuentro cenando unos deliciosos frijolitos recién cocidos, aderezados con salsa Huichol y acompaño la comida con una Pepsi ligth. Y si vemos la infinidad de taquerías de esta ciudad, encontraremos a los comensales acompañando la cena con una Coca Cola, o un Sprite. No podemos separar lo mexicano de lo americano.
La gran mayoría de las familias se han movilizado en un auto fronterizo, que viene de Estados Unidos y normalmente son autos de desecho, a un precio que no es posible conseguirlos en el interior del país, la ropa que visten también proviene de USA, yo mismo estoy escribiendo en una laptop americana, sin Ñ en el teclado.
Nuestra Cultura ya no es concebible sin nuestro vecino, estamos hechos a su forma de vida y el "american way of life" es parte de nosotros. México desde su fundación, como colonia de España al principio, nunca ha tenido vida propia, estamos acostumbrados a depender del exterior, no somos capaces de tomar decisiones que nos atañan únicamente a los mexicanos, somos Dependientes Compulsivos, y seguiremos siéndolo pues no tenemos la capacidad de Organizarnos positivamente, todos nuestros movimientos tienen génesis en un problema explícito, a diferencia de otros países que se han organizado para progresar.
¿Que se vive en el país en este momento? Los sindicatos paralizando el Distrito Federal, solo con el fin de seguir manteniendo sus privilegios ilícito para sus dirigentes; para seguir exprimiendo a la clase trabajadora y robándonos a todos los mexicanos los recursos e iniciativas necesarias para progresar. En otras partes del país se han desatado una serie de asesinatos relacionados con el tráfico de drogas, y en todo el territorio nacional, tres candidatos se pelean por la silla presidencial, en pocas palabras por Circo no le buscamos.
Regresando al inicio de este escrito, ¿como se observará el cruce de personas y automóviles mañana hacia los Estados Unidos? ¿Que tan solidarios serán los Tijuanenses mañana? Estas y muchas interrogantes mas tendrán su respuesta dentro de 8 a 12 horas?

No hay comentarios.: