Powered By Blogger

lunes, mayo 29, 2006

Los dias...


Hace tiempo escribía por allí, el daño que nos hemos hecho, al ponerle nombre a los días y los meses, y al establecer ciclos que se suceden uno tras otro, como si en realidad la vida fuera un círculo, y no la línea infinita que es. Los ciclos nos permiten delimitar y evaluar, algo tan necesario para prosperar, pero en el caso de la Vida hemos sido "ligeros".
Que valor puede tener para una persona cuidar un lunes, por señalar un día en especìfico, si calculamos que un año a grosso modo tiene 52 lunes, y la persona promedio vive 70 años, entonces se nos ha dotado de 3,640 lunes, así que si desperdiciamos 1 ó 10, ó 100, aún tenemos muchos.
Que falsa percepción de la realidad, y lo peor es que hemos avanzado miles de años y aún no le hemos puesto cuidado a este asunto.
Este momento que está transcurriendo, fue posible por una serie de eventos enlazados desde el principio del Universo, y el minuto que pasó no volverá a repetirse NUNCA, así que en este caso es válido señalar la palabra Nunca, pues se nos ha repetido constantemente que nunca digamos nunca.
¿Le daríamos igual valor a los días si tomaramos mayor consciencia de que cada día es único e irrepetible?
Yo pienso que sí.

No hay comentarios.: