Powered By Blogger

sábado, mayo 13, 2006

Semana de viajes y visitas...


Esta semana que concluyó fue ajetreada por los viajes que concluí y las visitas de negocios que tuve. Sirven de preámbulo para los viajes que inicio mañana 14, y terminan hasta el 26 de este mes.
Estaré volando poco mas de 15 mil kilometros, entre Tijuana, México, Tampico, Monterrey, Culiacán, Hermosillo, la Paz, regresando a casa por alá el dìa 26.
De niño y de joven, mi mayor ilusión eran los viajes, me imaginaba siendo un profesionista exitoso, viajando constantemente, visitando hoteles, restaurantes, librerìas, cafés; despuès de 20 años viajando puedo decir que voy en camino.
La semana pasada recapacitaba en algo curioso al estar rentando un automovil en Monterrey, ante la extrañeza reflejada en el rostro de quien me atendìa:
Estaba en Monterrey, la direcciòn de la empresa para la factura era del DF, mi licencia del estado de Sinaloa, mi identificaciòn del estado de Sonora, mi celular del estado de Jalisco y mi domicilio particular del estado de Bja California. Algo asì como que de todos lados y de ninguno. Menos mal que mi familia está totalmente de acuerdo en ello, esto me evita toneladas de estress.
Junio promete igual número de viajes, a mitad de mes, cumplir un sueño mas y es conocer Europa, me he tardado poco mas de 40 años en realizar este viaje, pero así son las cosas, no llegan antes ni después, sino a su debido tiempo.
Normalmente cuando no entendemos este asunto de los tiempos, nos complicamos la existencia, algunas personas son expertas en complicarse la vida, otras son expertas en simplificar el día a día, obteniendo muchas satisfacciones, en lo personal me considero del segundo grupo.
También he confirmado lo que escriben bastantes autores, y se refiere a que la gente se lleva atesorando un sin número de cosas, terminado por el dinero, y como dicen por allì, este es un excelente siervo, pero un malísimo amo. Normalmente el pretexto es guardar algo para la vejez, para los malos tiempos, como si la vida puediese ser sin estas premisas. Vamos en camino a hacernos viejos y los malos tiempos deben evitarse, eludirse con gracia de torero, ¿quien nos asegura el día de mañana?, ¿que razón tendría no darnos gustos todos los días? y lo que es mejor, darle gusto a nuestros seres queridos .
Tengo amigos, o examigos mas bien, que guardan y guardan, y nunca han dosfrutado regalar algo a sus padres que verdaderamente valga la pena, le dan migajas, no se imaginan lo placentero que es dar, y volver a dar, ya que sería una tristeza enorme llegar a un punto donde tengas mas de lo que ocupes y ya no tengas a quien dárselo, o lo que es peor que te vayas de este mundo con una cuenta de banco abultada, que desperdicio de vida sería.
Lo único importante que hay que atesorar es el cariño de quienes verdaderamente te quieren, de quienes te dieron sin restricción al grado de mal criarte, pero con un solo interés, hacerte felíz. Que dicha los tenemos los que hemos contado con este cariño.
Seguimos en contacto...

No hay comentarios.: