Powered By Blogger

sábado, octubre 28, 2006

Carta 1 a mis Hijas sobre su futura profesión


Antes que nada deben detectar que les gustaría hacer cuando estén grandes, no por el dinero que piensan que pueden ganar en determinada carrera profesional, pensar de esta manera, la mayoría de las veces no lleva al éxito en la vida, y muchas veces gente inteligente, incluso, ha fracasado. Los éxitos y los fracasos nunca son por accidente, para uno o para otro se tiene que haber hecho algo para llegar allí.

En esta vida lo importante es Escoger una profesión que las motive, que les ayude a ser felices, que les permita formar una familia con valores, que les permita ganar lo suficiente para mantenerse, eso es lo que en realidad vale de esta vida.
Ganar dinero al fin de cuentas es lo mas fácil, y créanme que mucha gente gana bastante y no tiene la capacidad de disfrutarlo debido a que pasan sus días añorando hacer lo que en realidad su corazón un día les pedía que hubieran estudiado, o haberse preparado, pues hay personas que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela. El mejor ejemplo es su Bisabuelo Guillermo, que no fue un solo día de su vida a la escuela, y el me contaba que para él hubiera sido lo mejor y mas bonito haber podido estudiar, y por eso le daba mucho gusto que yo estudiara y que no dejara nunca de prepararme en esta vida, y lo sigo haciendo por dos razones, para complacer su deseo y porque me gusta, porque lo disfruto y estoy convencido que esto nos hace mejores personas.

Regresando al tema de nuevo, hay personas que se escudan en su dinero para pretender ser importante, distinguidos, cuando por dentro viven con un mal sabor de boca. Y no son capaces de formar a sus hijos.
No vivan nunca con mal sabor de boca, la vida debe ser hermosa, ¡claro que existen los cuentos de hadas!, claro que existen triunfadores, claro que existen familias preciosas, hay que vivir buscando y trabajando para construir nuestro propio cuento de hadas.

Las dejo con una de mis máximas preferidas, tomada del libro El Principito: "Solo con el corazón se puede ver, lo esencial es invisible para los ojos"
Seguiré escribiendo, bye.

No hay comentarios.: