Powered By Blogger

viernes, octubre 27, 2006

Oct 27


Día 27 del mes, bueno a estas horas ya es 28, pero como no he concluido el día, lo sigo considerando como tal.
He decidido escribir a partir de hoy, sin falta siempre en fecha 27 , ya que va de la mano del título de la columna. ¿Y acaso los días no son letras de ese libro que se llama VIDA?
Como todo, hay días que son letra capital, días que son letra con acento, días que son mayúscula, días en minúscula y por supuesto días que son de la letra H, mudos, huecos, en silencio. De estos debe aprenderse de manera especial pues son aquellos que nos permiten hacer una pausa en este transitar sin paradas.
¿Quien no necesita pausas para renovarse? No logro responder esta pregunta de manera positiva, pues quien no lo necesite estaría muerto irremediablemente, el único actor en la vida que no puede detenerse es el TIEMPO, todo lo demás debe tener su momento de descanso, de liberar la tensión, esa que tanto daño nos hace cuando no la controlamos. Debemos tener cierta tensión para que podamos lograr lo que nos proponemos, pero cuando se desequilibra, o enfermamos o morimos, o vivimos sin vivir.
Hay que exprimir el día a día, cuando se aprende a hacerlo, el placer se vuelve adictivo. Es la 1:38 de la mañana, sentado frente a mi laptop, escuchando a Beethoven - Violin Sonata No. 9, `Kreutzer', dejando que mis dedos se deslicen por este teclado obscuro, iliminado tenuemente por una pequeña lámpara conectada al USB de mi laptop. Las ideas llenan este cuarto sin mas luz que esa lamparita y el reflejo del monitor. Estoy en el 6to piso del Hotel, afuera, en la calle se escucha el tráfico de coches, ya menguado a esta hora, y dentro del Hotel reina una calma, seguramente alimentada por los sueños de los huespedes que estamos de paso en esta noche.
Todos estamos de paso, pero como le cuesta a la gente entenderlo, uno de los factores que mas impide que el ser humano no sea consciente de ello, es el sentimineto de posesión, sin comprender que lo único que se nos ha dado en esta vida con verdadero valor es Intangible. ¿Les parece bien que le llamemos Amor, Paz, Inteligencia, Amistad, un Rayo del sol, Hambre, Emoción, Intención, Soledad, etc, etc? ¿como se atesora todo esto que he mencionado? Dando. dar es la principal virtud que le fue concedida al ser Humano, entre mas da de lo que verdaderamente importa en esta vida, mas le queda. ¡que paradoja! ¿verdad? Y así es la vida, y así será. ENTRE MAS DAMOS DE LO QUE EN REALIDAD ES VALIOSO EN ESTA VIDA, MAS NOS QUEDA.

Buena noches...

Guadalajara, Jalisco. En lo profundo de la noche de este viernes-sábado.

No hay comentarios.: