Powered By Blogger

domingo, octubre 15, 2006

Domingo en Guadalajara


Este día inició mas temprano que de costumbre para un domingo. Llevé a Angélica al aeropuerto poco antes de las 6 de la mañana. Empezó a lloviznar antes de llegar al aeropuerto.
Documentamos su equipaje y nos llevamos la sorpresa de que su boleto de regreso era para dentro de 2 meses exactos, ya me imaginaba comprando un nuevo boleto, originado por el error de la persona que nos tramitó el boleto beneficio. Afortunadamente había espacio en el vuelo y nos entregaron el nuevo pase de abordar.
A las 6.30 nos fuimos a desayunar allí mismo en el restaurante Wings y pasaban de las 7 cuando la dejé en la puerta de revisión ya para irse a la puerta de embarque.
Me regresé al hotel, seguía lloviznando. Dormí poco más de 3 horas y me levanté para irme a disfrutar de un medio día de libros, la Librería Gandhi se me presentaba como un Oasis de placer en este día.
Llegué a la librería poco después de las 12 y tras revolotear por los estantes y pilas de libros me decidí por el título "Feng Shui Rápido para la Prosperidad".
Precisamente fue aquí en Guadalajara donde escuche por allá en 1995 el término de esta disciplina oriental, me sedujo de inmediato y a lo largo de estos 11 años he disfrutado de las lecturas, pláticas y un curso de este arte de la Armonía.
Desde el inicio me convencí de que esta disciplina y arte me ayudaría a tener una vida mejor y creí firmemente en el.
A lo largo de estos años, a pesar de no practicarlo a la perfección o con mayor formalidad, puedo decir que el balance es muy Positivo.
Regresando a este día, adquirí el libro y me pase a la una terracita que funciona como cafetería en la parte posterior de la librería. Al principio me costó trabajo acostumbrarme a la música de fondo que tenían puesta, debió ser el cambio de ritmo en esta que me fui acostumbrando y puedo afirmar que me llegó a complacer. Normalmente cuando leo no acostumbro a poner música de fondo, pues es común que me distraiga del placer de adentrarme en el texto.
El tiempo transcurrió acompañado de un par de tasas de café, y la llovizna tempranera de este día no dejo de presentarse. El jardín de esa terraza es bonito, la barda de color azul cielo combina muy bien con las plantas y enredaderas que habitan por sus costados.
Me arrepiento de no haberme llevado la agenda, pues los pendientes de trabajo que recurrían a mi durante este tiempo que permanecía en la terraza, distraían mi atención pues trataba de grabarlos en mi mente, tan sencillo hubiese sido llevar la agenda o una hojita satelital del planificador, para haberme despojado de esos pensamientos desde ayer, aún rondan en mi al momento de que escribo en el Blog, en cuanto publique este escrito, prometo que anotaré todos estos en el planificador.
Van a ser las 3 de la tarde y he regresado al Hotel, en este momento y después de poco más de 8 horas ha dejado de llover. Continúa nublado y el ambiente se antoja para continuar leyendo y tomando una tasa caliente de chocolate. Mismo placer que debió darse Moctezuma 500 años atrás.
Estoy por terminar de escribir, esta tarde organizaré mis pendientes ya que mañana salgo a Aguascalientes y tengo que mandar información hoy mismo para la reunión que tendré en la Cd. de México este próximo martes.
Saludos...

No hay comentarios.: