Powered By Blogger

martes, enero 02, 2007

Lecturas de inicio de año...

Por este rubro las cosas van mejor. He estado leyendo el Blog de Tom Peters gracias a que lo tiene señalado en su Blog Guy Kawasaki, un bloggero de actualidad.

Estoy alimentando mi cabeza con ánimo desenfrenado. El inicio de año me tiene pensando permanentemente en encontrar mejoras a lo que hice en 2006.

Estoy convencido que la solución es nuestra gente y debemos mejorar su nivel de formación, entre mas capaces sean, mejores soluciones a los problemas cotidianos encontrarán, o simplemente serán capaces de evitar varios problemas mediante la prevención.

La lectura de Tom Peters me ha hecho ir al librero y desempolvar libros que adquirí a principios del año pasado, de su colección La Esencia. Libros que no terminé de leer a conciencia pero que de una u otra manera lo poco que leí de estos me ayudaron bastante en su momento.

También me tope en los estantes con el libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, ese best seller de Covey, y me lo llevaré de viaje para releer algunos capítulos y sacar información que me permita aplicarles un test al grupo de Supervisores de ventas de mi Región el próximo lunes 8 del presente.

Cuanta falta le hace a los ejecutivos mexicanos leer libros de negocios constantemente, no tengo el dato a la mano, pero estoy seguro que no se lee un libro de este ramo promedio al año por cada ejecutivo connacional. Pobres ejecutivos serán.
Me hago el propósito en este momento de leer 1 libro sobre negocios al mes durante este 2007, por lo menos. Iré plasmando en este blog comentarios al respecto.

No hay comentarios.: