Powered By Blogger

sábado, diciembre 31, 2005

Barco Varado


Esta semana que finaliza el 2005 en Ensenada, Baja California, México, los fuertes oleajes ocasionaron que un gran barco cargado de contenedores se varara. Es impresionante observar ese buque de gran calado, solo, quieto en la orilla de la playa, mientras las incesantes olas azotan su casco. Comentaban los noticieros que nunca en la historia del puerto había sucedido algo semejante, vaya tragedia para su tripulación, quedarán marcados como los primeros en fracasar en esa costa, y lo que es peor, quedan marcados como "aves de mal agüero" para todos los marinos, y si hay un gremio que cree de sobremanera en la buena y mala suerte son precisamente estos.
Desde tiempos inmemoriables, cuando no había ni los pronósticos del tiempo, ni los instrumentos actuales de navegación, si el barco pasaba por mal tiempo, o lo que es peor zorzobraba, ese percance se le atribuía a la mala suerte, y se buscaban hechos o individuos que ocasionaron la tragedia o malestar en particular. Y al busca que busca, siempre había alguien que con un comentario, una actuación resultaba responsable de esa situación y quedaba marcado para siempre.
Eso mismo estará pensando el capitán del APL Panamá, ¿que fue lo que sucedió? ¿porque le tuvo que pasar a él? y un sinfin de preguntas que para él la respuesta estará en un momento de mala suerte. Me compadezco de ellos, y me compadezco de sus familias, que sufrirán este evento por décadas, los seres humanos somos muy duros a la hora de señalar culpables. Espero de corazón que estas personas salgan bien libradas de este accidente y esta noche tengan un descanso que les permita brindar por el año nuevo.

Termina este 2005, buen año para nosotros y nuestra empresa, viva el 2005!!!!

No hay comentarios.: