Powered By Blogger

martes, diciembre 20, 2005

Diciembre 20 del 2005


Esta noche le he comprado su primer desktop a mi hija Clara. Que hubiese dado yo, y cuanto la hubiera disfrutado que a mis 10 años me hubieran regalado una computadora.
Mi regalo de 10 años por allà en 1974, fue una bicicleta marca skipper, color azul marino, vaya que la desquitaba, los mejores recuerdos en una bicicleta fueron precisamente con esa, nos íbamos de excursión al monte, ese que había detrás de las ladrilleras, cerca del río viejo. Competíamos en carreras a "monte traviesa", en saltos y en general a disfrutarla por las tardes, después las competencias en la plazuela, allá en mi querida Higuera de Zaragoza, Sinaloa. ¡Ahhh!, que años aquellos.
Ni por aquí me daba el que 6 años después me toparía con una Computadora, y eso fue en 1980, cuando vi una "minicomputadora" marca Century 2000. Las armaban en USA y las distribuía Ecomsa, un negocio de los primos, vaya que ganaron dinero con esos equipos, y hasta la fecha esos negocios fueron los cimnientos de sus empresas actuales, y siguen siendo muy exitosos, ya no en Sonora, que les quedó chico al final de los 80´s, sino en el Distrito Federal.
Esos años empecé a estudiar el manejo de las Century, maquinotas que requerían un cubículo de 1x2 m2, con un acondicionador de aire, pues emitían una barbaridad de calor al estar funcionando y si no se les mantenía en un ambiente menor a los 20 grados centigrados se averiaban. Sus discos portatiles de 10 megabytes, pesaban como 4 kilos cada uno, y el diametro fácilmente era de unos 40 cm, por 8 cm de ancho. Tamaños discotes eran aquellos, hoy en un CD se almacenarían al menos 70 discos de aquellos, y con un peso del CD como de 500 veces menos, lo que es la tecnología.
Mi primer desktop la vine adquiriendo a mediados del 92, era una PC armada allì en Los Mochis, Sinaloa, el sistema operativo era MS-DOS, la tarjeta de 16mhz, con un disco duro de 40 megas, monitor monocromático de 14" , sin mouse, y SIN INTERNET ¿se la pueden imaginar? La utilizaba para hojas de cálculo y como procesador de palabras, y hasta allí.
En 1994, ya viviendo acá en Tijuana adquiero la primer desktop con Windows, y con bocinas, era un acontecimiento que la PC tuviese sonido, y que se interactuara con ella, en serio era sorprendente, aún no habìa modems.
En 1995 compro la primer notebook, una Aero Compaq, y en una visita al Office Depot de Chulavista, California, que le compro una tarjeta PCMCIA que servía como Modem, ese año escuche que muchos niños de USA, en lugar de cartas, le estaban mandando e-mails a Santa Claus. Ese año asistí a una plática "deslumbrante" al Hotel de las Torres, donde nos hicieron una presentación de internet, y el correo electrónico era EUDORA, y el navegador era NETSCAPE, nada de pensar en el explorer. Esa tarde, me causaba admiración que el coordinador de la plática dijera de memoria unas direcciones muy extrañas que empezaban con triple W y puntos al por mayor, no se me hacía posible que podríamos aprender esa raras direcciones de Internet, después empezó a llamarsele WEB. Y de esto último solo hace 10 años. Que manera de volar del tiempo.
En el 98, adquiero una Laptop Texas instrument, ya con una nueva versión de Windows, modem de 56kpb integrado, y navegable. El procesador fabricado por INTEL rondaba los 256mhz, aún no aparecían el pentium por mi escritorio.
En el 99, me llega una laptop Toshiba, me la entrega Luis Fdo. Marquez para nuestro trabajo de oficina. Excelente desempeño.
En el 2000 pudimos adquirir una Desktop Pavillion 9141, era ya un verdadero centro de entretenimoento, con CD-ROM y CD-ROM RW. Procesador Pentium II.
En el 2001 una laptop Compaq, vino a ayudarme en mi trabajo, cometí el error de comprarla con procesador AMD, era lentísima.
En el 2004 me entregan una laptop Dell, de pantalla ancha, y a la fecha la utilizo en mi trabajo. El procesador ya es Intel Centrino, modem inhalambrico, una maravilla. Ese mismo año le compro para Navidad su primer laptop a mi hija Angélica, es una Satellite Toshiba que utiliza como procesador y editor de fotografìas.
Este 2005, pude comprarme mi primera MAC, es una ibook, desde donde escribo este blog, es preciosa y eficiente.
Por el camino también tuve algunas desktop de escritorio que he utilizado en las distintas oficinas que he ocupado.

Hoy, la vida sin PC / Laptops e Internet sería imposible de imaginar, así era mi vida en 1974, imposible de imaginar sin una BICICLETA.
Saludos...

No hay comentarios.: