Powered By Blogger

domingo, enero 13, 2008

Domingo, otra lección de Economía que nos enseña Paco Calderón

De nueva cuenta Paco Calderón nos da una lección. ¿Como es posible que nuestro cartonista de lujo de reforma.com sea tan agudo?
¿Que no daría China en este momento por tener 10 metros de frontera con Estados Unidos? Vaya, no digo China solamente, digo Chile, Argentina, Brasil y cientos de países que quisieran aprovechar la cercanía de un vecino rico y prestarle servicios a cambio de sus dólares, que se convertirían en bienestar para sus ciudadanos.
Y México, que los hemos tenido de por vida, hemos jugado el papel de víctimas y lo hemos hecho muy bien, pues claro, para hacer fortuna miles de mexicanos no necesitaron invertir y arriesgar, mucho menos transformar una idea o un sueño en proyecto y este en realidad, consiguieron un puesto público y a robar se ha dicho. A enriquecerse de la manera mas vil, pues no solo le robaron dinero al que tenía la forma de vivir, le robaron a miles de pueblos indígenas, y lo que es peor le robaron una oportunidad de desarrollo a quienes aún no nacían.

Espero que el cartón de este día lo lean y lo disfruten millones de mexicanos, mañana mismo se podría observar un cambio.

Saludos desde Tijuana

Guillermo Buelna

No hay comentarios.: