Powered By Blogger

miércoles, enero 09, 2008

Un problemas mas grave que la Inflación, incluso...


En México, como en todos los países del mundo, se puede salir adelante con Inflación, tarde o temprano las medidas económicas la ven venciendo, con lo que no podemos avanzar es con el nivel de desinformación y falta de análisis del Sector Tradicional, ya que en pleno año 2008, mas del 40% de las ventas al consumidor se realizan por este canal, por lo tanto, es muy importante que se pudiesen organizar, para que al menos estén enterados de una manera confiable de lo que pasa en nuestro país y el mundo, y dejar de lado los comics e historietas picarescas que leen a diario la gran mayoría de estos comerciantes.
Leyendo un artículo de El Universal, los comerciantes de la Central de Abastos de la Cd. de México, relacionan el alza de los productos que venden con el incremento de la gasolina, acuñando el término gasolinazo, o dándole difusión, mismo que no es tal, el litro de combustible se incrementó solo 2 centavos para el caso de la gasolina y unos cuantos mas para el caso del diesel, como se realizaba en sexenios pasados, solo que el mejor negocio que hay en este País para los flojos, llámese Oposición Política le sigue tirando "cuetes" a nuestro Presidente. (cuetes es la palabra folklorizada en nuestro país para cohete y estos a su vez el nombre que le dimos a una clase de juegos artificiales que causan estruendo al quemarse).
La falta de Educación es el opio  de los Pueblos, parafraseando la famosa frase de Mao Tse Tung, solo que el aludía a la religión en lugar de educación.
Como se requiere Educación...

Saludos desde Tijuana

Guillermo Buelna

No hay comentarios.: