Powered By Blogger

viernes, enero 04, 2008

En esto creo


En esta vida es muy importante definirse:

A - Actitud, considero que nuestras actitudes nos dan nuestro lugar en la Vida. Nos hemos convertido en humanos gracias a estas.
B - Bienestar, como resultado del bien-hacer creo firmemente en el Bienestar
C - Confianza, difícilmente podemos trabajar, convivir sin este ingrediente, creo firmemente en que la tenemos que ganar y otorgar.
D - DIOS.  La fuente.
E - Estudio, la única manera de no “envejecer” es el estudio. Aprendamos todos los días y estemos al tanto de la tecnología que incumbe a nuestra área. También la E de Equipo es muy importante.
F - Felicidad, es un derecho y una obligación ser Felices. A este mundo se viene a ser Feliz, a ser mejor persona.
G - Ganar-Ganar, es la mejor fórmula para quedar contentos.
H - Hijos, el regalo mas maravilloso de Dios. Y en muchas partes de nuestra vida el gran motor que nos impulse. Y nuestra gran obligación en esta vida es conducirlos por el camino recto para que logren ser de provecho.
I - Infantil, debemos de cultivar siempre al niño que tenemos dentro. Cuando nuestra capacidad de asombro se merma, el sabor de la vida se va perdiendo.
J - Justicia, es vital para construir cualquier organización y reglamentar la vida. Cuando permitimos que a nuestro alrededor la injusticia, tarde o temprano esta nos afectará para mal a nosotros mismos.
K - Me recuerda la abreviatura de Ponche en el Baseball, y que son necesarios los errores para avanzar, el aprendizaje también debe buscarse de esta forma, pero debemos evitar cometer el mismo error dos veces.
L- Leer, Lectura. A veces pienso en todo el tiempo que desperdicié y que puede haber dedicado a la Lectura, cuanto mas hubiera avanzado, que mejor persona sería de haberle dedicado al menos 1 hora diaria a la Lectura. Hay personas muy inteligentes que no se van a la cama sin leer al menos 2 horas.
M - Matrimonio, creo firmemente en esta institución como base de la familia y esta de la Sociedad. Otra gran M es la Motivación, es un gran combustible en las personas y debemos de utilizarlo mas seguido, y evitar la m negativa de manipulación.
N - Negar lo que no es correcto. Es tan difícil a veces decir No, y debemos a aprender a utilizarlo cuando sea correcto.
O - Olvido, quien no olvida vive presionado. Hay que olvidar para Perdonar y ser felices, el rencor es un muy mal aliado.
P - Pasión. Las cosas importantes de esta vida hay que realizarlas con Pasión.
Q - Querer, el cariño es la base del Amor y nos permite sentirnos crecer plenamente.
R - Respeto, a Dios, por la vida, por la Familia, por el de enfrente y el de a lado. Es la base de la sociedad.
S - Sueños, hay que tenerlos todos los días y luchar por concretarlos. Si lo puedes soñar lo puedes lograr, es una de mis máximas preferidas.
T - Triunfo, buscarlo con ahínco y no permitir que este nos nuble el camino trazado. Después de un triunfo prepárate, hay que lograr el siguiente.
U - Unidad, debemos fomentarla y alcanzar logros que no son posibles a una sola persona. También me llena la u de Universo y tener la esperanza de que no estemos solos en el.
V - Valores, nuestras acciones deben estar respaldadas por valores sólidos que fomenten lo mejor de las personas.
X - Muchas veces en esta vida es necesario que no nos perciban, o sea que seamos un X, de esta forma podemos avanzar sin que nos molesten o nos entorpezcan el camino.
Y - Yo, creo firmemente en mi, como persona que busca superarse día a día y que es capaz de sembrar y cosechar con la frente en alto y una muy importante, ser capaz de influir en alguien mas para mejorar el mundo que nos prestaron nuestros hijos.
Z - La última letra me hace tener presente que todo tiene un principio y un final, aquí en la Tierra.

Saludos desde Tijuana

Guillermo Buelna

No hay comentarios.: