Powered By Blogger

jueves, enero 10, 2008

El Auto del Pueblo...



¿Porque tuvo que ser Tata Motors el que desarrollara el nuevo auto del pueblo? El conocido empresario indio Ratan Tata presentó ayer en Nueva Dehli su tan esperado auto de 2,500 dólares de costo, si Usted leyó correctamente, un auto de 2,500 dólares, o alrededor de 28 mil pesos Mexicanos, o alrededor de 1,700 euros.
El precio del auto, denominado Nano se incrementará por los impuestos y el margen de Utilidad de los distribuidores, pero aún así seguirá costando la mitad del coche mas económico que se produce en la actualidad.
En India estamos observando la labor de empresarios preocupados por elevar el nivel de bienestar de sus compatriotas, es de sobra conocido que el "banquero de los pobres" Muhammad Yunus ha mejorado la situación de muchas familias Indias por su sistema de micro créditos.
América Latina también es terreno fértil para empresarios que ayuden a paliar la crisis de millones de familias produciendo bienes de consumo de precio bajo, tan bajo y bien hechos que se puedan exportar a todo el mundo, pero son otros los aires que se ventilan, pues desgraciadamente acá el bien de los muchos pasa a segundo término, ya que así se estila por los políticos, contradictoriamente a la definición etimológica de Política.
En este mundo globalizado a manera de paradoja puede ser tarde para componer la marcha, o no puede ser tarde.

Saludos desde Tijuana

Guillermo buelna

No hay comentarios.: