Powered By Blogger

martes, enero 01, 2008

Enero 1 del 2008, la Importancia de las Relaciones...


Bienvenido 2008, llegas en un momento de incertidumbre en nuestro País, muchas de las empresas en México cuando las condiciones son normales no tienen cierto el panorama económico, en tiempos de crísis como el actual, se dificulta aún mas el tratar de esclarecer el camino.
En estos tiempos la mesura, la prudencia son obligadas y son tiempos donde surgirán nuevas iniciativas de negocio que tendrán éxito a pesar de todo lo que esta pasando, por lo que es nuestra obligación ser mas eficientes en el día a día y asegurarnos nuestra participación de mercado y lograr agrandarla.

Pasando al tema que comento en el título, terminaba el año haciendo una reflexión sobre el descuido que normalmente tenemos con respecto a nuestras Relaciones, sean del índole personal o profesional.

Cuando analizo las variables de éxito de compañeros de trabajo y amistades, estas tienen un gran común denominador: "Están muy relacionados". Se dan el tiempo para cultivar a sus contactos profesionales y a sus amistades, de manera que siempre conocen a alguien importante en cada rama de la económía, incluso de la política. Facilitandose su desarrollo.

Acá en el noroeste del País, somos mas reacios a agrandar el círculo de relaciones, somos mas desconfiados, pero a su vez esta protección anticipada a nuestros intereses nos ha llevado a que nos aislemos y terminemos por no hacer las relaciones necesarias para un mejor progreso.

Actualmente la tecnología acercó nuevas herramientas para las Relaciones, el mas comentado en estas fechas es Facebook, un popular sitio de internet donde la juventud se relaciona, veremos hasta donde llega...

Definitivamente el mejorar nuestras relaciones tanto en cantidad como el calidad deberá ser una meta muy importante este Año.

Feliz Año a todos...

Guillermo Buelna

No hay comentarios.: