Powered By Blogger

miércoles, enero 07, 2009

Dos gigantes...

Microsoft y Google siguen siendo los dos gigantes de esta era. El primero sigue teniendo una cuota superior al 80% en cuanto a sistemas operativos vendidos en las computadoras en Estados Unidos y el famoso buscador tiene el 63,5% de las búsquedas totales en este país.

¿Debe Microsoft empecinarse en quitarle mercado a Google mediante la compra de Yahoo!?

La presente lámina, cortesía de The Wall Street Journal nos muestra que entre Yahoo! y Microsoft no alcanzan el 30% del mercado de búsquedas, y dudo que si unen sus fuerzas mantengan esa cuota del pastel, Google sabe hacer muy bien su trabajo y no se quiere dejar.

¿Que no es mejor que Microsoft se enfoque de nuevo en su centro del plato? Microsoft es una empresa de sistemas operativos y software altamente valioso como es el caso de su suite Office, ¿Para qué desgastarse en el negocio de la búsqueda? ¿Que no debería centrarse en mejorar Windows de manera que funcione mejor que cualquier sistema operativo en todo el mundo? ¿Por que arriesgarse a que le arrebaten más cuota de mercado como lo está haciendo OSX y Linux? ¿Por qué no centrarse en mejorar su navegador Explorer? Este sigue perdiendo terreno versus Firefox. ¿Por qué no enfocarse en la mejora del software para los móviles? ¿Por qué permitir que Android de Google gane terreno?

Microsoft tiene aún la capacidad de reconciliarse con todos los clientes que se siente defraudados por la empresa, la empresa tiene la capacidad de mejorar Windows y convertirlo en el software más deseado, no algo que se compre por compromiso debido a que la mayoría de las aplicaciones en todo el mundo se diseñan para esta plataforma, las cosas están cambiando y más vale que Microsoft se tome el asunto más en serio...

No hay comentarios.: