Powered By Blogger

martes, enero 13, 2009

¿Quien es Carol Bartz?


Hoy tomaron más fuerza los rumores de que Carol Bartz llegue a Yahoo Inc. a salvar al enfermo, la gravedad de Yahoo! parece mortal, pero hoy en día no se debe dar por muerto a nadie, hasta que se muera.

La lámina que se adjunta, al lado de la foto de la posible salvadora de Yahoo, muestra que en los últimos 4 años, el precio de la acción del segundo buscador mundial llegó a valer 40 usd, hoy cerró en 12 usd y podemos agregar que en el último año la acción tuvo un pico de 30.25 usd, en aquellos días cuando Microsoft la quería comprar. Después esto fue historia y la acción se vino para abajo, en un espiral sangriento que se llevó por delante la cabeza de Jerry Yang, su anterior CEO y fundador.

Las mujeres están de moda, Carly Fiorina las puso en los reflectores al inicio de esta década, pero no pudo sostenerse por la falta de confianza de parte del consejo de HP y optó por irse, hoy el tiempo le da la razón a Carly pues HP es la fabricante número uno de PC´s en el mundo. Indra Nooyi de Pepsico es otro gran ejemplo de las fortalezas de las mujeres en puestos directivos de empresas gigantes, ha realizado un gran papel allí y es un orgullo para el ex sexo débil.

Bartz ya no es una jovencita, aunque luce menor que los 60 años que tiene, es ex presidenta ejecutiva de la compañía de software Autodesk, empresa que tiene más de 7 mil empleados en todo el mundo, la mitad de Yahoo!. Bartz también trabajó en Sun Microsystems, y tiene silla en los consejos de Cisco e Intel, o sea que toda una señorona con bastantes kilómetros recorridos.

Por lo tanto, hay que prenderle veladoras a Santa Carol y demuestre nuevamente que Yahoo! es una gran empresa y que hay buscador para rato, y tomemos nota de que no necesariamente tiene que ser un o una joven de menos de 40 años quienes deben dirigir las grandes empresas de tecnología, la experiencia no debe dejarse de lado nunca, me refiero a la buena experiencia.

Nota: Las imágenes, así como los datos de Carol Bartz son cortesía de The Wall Street Journal.

No hay comentarios.: