Powered By Blogger

martes, enero 06, 2009

Magnate alemán Adolf Merckle se suicida

Leo con sorpresa en CNNExpansión que este señor, que fue capaz de erigir un imperio financiero en Alemania, afectado por los problemas de esta crisis mundial decidió suicidarse arrollado por un tren.

Veamos, un hombre de 74 años, con el suficiente dinero aún para retirarse de los negocios y vivir una vida tranquila, digamos 16 años más de vida, opta por cerrar el libro de la forma más brusca posible, renunciando a enfrentar problemas y cerrando los ojos, dejando literalmente que le arrolle el tren.

¿Por qué? Es avaricia lo que al final del día regía sus pasos. ¿Por qué no disfrutar de su familia y mostrarles que el dinero no es lo más importante en la vida?

No cabe duda que las frases célebres de Einstein serán vigentes muchos años: "Hay dos cosas que no tienen límite en este mundo, la estupidez humana y el universo, aunque estoy indeciso con este último".

Cest´s la Vie...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente comentario Guillermo, lo siempre he tenido claro que lo mas importante es la familia y todos los planes encaminados a esta. El trabajo como empleado a cualquier nivel es unicamente eso 'empleado" y la gente lidereando las empresas son frias buscando la ganancia economica. aunque la mayoria de las veces nos gana la responsabilidad y los sueños profesionales buscando destacar lo cual nos quita lo mas valioso y que nunca volvera que es el tiempo. Si en determinada etapa de la vida es posible la independencia bienvenida y a disfrutar a la familia.

Saludos

Jorge Ochoa

Guillermo dijo...

Se puede disfrutar, mejor dicho se debe disfrutar de la familia y educarla, independientemente de la posición que juguemos: Empleado o empleador.

Al final del día es lo que nos quedará, nuestra familia y si es una familia preparada sabrán salir o podrán salir adelante con nosotros o sin nosotros.