Powered By Blogger

domingo, enero 11, 2009

El problema de los días de Inventario en coches en USA...

Esta noche, leyendo The Wall Street Journal me entero de la forma en como se van agravando los problemas de los fabricantes de autos.

Si los días promedio que se requerían para la rotación de los coches en las concesionarias en Estados Unidos de por si ya eran elevados en 2007, esta crisis que a todos nos está pegando de una u otra forma, está alargando el ciclo de venta al cierre de 2008 y será peor en el 2009, ya lo veremos.

La gráfica que se anexa y que es cortesía del periódico mencionado arriba, refleja en el nada prestigioso primer lugar a Chrysler y alrededor de 140 días de inventario, muy por encima de los 92 días promedio de todo el sector en los 3.2 millones de vehículos estacionados en las exhibiciones y bodega de los distribuidores solo en Estados Unidos.

El año pasado la cifra de días de inventario de la industria del automóvil estuvo en 59 días y debido a que las ventas totales de vehículos cayeron el 35% contra 2007 el desequilibrio de inventarios se empieza a agravar.

Sobresale en el gráfico Volkswagen, sus días de inventario si bien no eran los menores en 2007, las cifras de 2008 no solo no crecieron, disminuyeron y hoy la sitúan como los mejores en el sector. Bien por los Poblanos...

No hay comentarios.: