Powered By Blogger

domingo, enero 04, 2009

Las muchas varas en México...

El resultado de ser muchos Méxicos dentro de México es por lo general para agrandar las fallas, no para aprovechar esas diferencias.
El cartón de este domingo del maestro Paco Calderón lo ilustra de manera genial.

La forma en la que medimos y castigamos a la gente es subjetiva, como si se tratara de apreciar y calificar una puesta en escena en la revista TVNotas más que aplicar la ley, y mientras que continuemos con esta forma de ser estaremos condenados a la mediocridad. No tenemos una misma vara para todos.

Aquí se sigue castigando dependiendo de quien seas, de cuanto tengas, la Ley no es pareja para los mexicanos, requisito indispensable en una democracia.

Si yo quiero tomar energía eléctrica de un poste de la calle, de inmediato me demandaría la CFE y hasta la cárcel llegaría, pero si soy un vendedor establecido en la vía publica que milita en algún partido político y pago mis cuotas, esto me da permiso de robarme la luz, el agua y lo que me de la gana, no seré molestado nunca.

La similitud que nos hace el maestro Calderón entre Lucía Morett y la Miss Sinaloa es un pequeño ejemplo nada más de lo que pasa en nuestro México...

¿Así cómo pues? 

No hay comentarios.: