Powered By Blogger

domingo, diciembre 03, 2006

Cierra FIL con números negros...


Una semana y 1 día después de la visita que realicé a la Feria del Libro en Guadalajara, esta concluye con excelente noticias para la Cultura, pero estoy seguro que los detractores de esta Feria comentarán y señalarán a 8 columnas un posible mercantilismo que dominó una vez mas, que pena por ellos, lo mejor de todo es que con este buen resultado está asegurada la feria del 2007. Aunque a decir verdad hablar de mil millones de pesos de ganancias, o sea, algo mas de 90 millones de dólares de utilidades en una semana de feria, se me hace Bastante.
A continuación transcribo el artículo que este día aparece en reforma.com

Los organizadores anunciaron que tuvieron mil millones de pesos de ganancias que serán usadas en la edición 2007

Corina Preciado
Guadalajara, México (3 diciembre 2006).- Como cada año, Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro, presumió el aumento de visitantes que tuvo el encuentro que culmina hoy.

Las cifras presentadas por la FIL informan que el público asistente en este año fue de 525 mil personas, es decir 3 mil 612 asistentes más que en el 2005, sin contar las que ingresarán después del anuncio.

En lo único en lo que los organizadores aceptaron un descenso fue en el número de editoriales presentes en la feria, ya que en el 2005 hubo mil 614 y en el 2006 mil 608.

Padilla también reportó una inversión de 44 millones de pesos por parte directa de la Feria y una entrada de cerca de 45 millones por lo que queda un remanente que se usará para el año próximo.

Según un documento proporcionado por la feria, se presentaron 94 actividades artísticas y musicales, en comparación con 62 del año pasado y el país invitado tuvo 94 eventos, mientras que en el 2005 hubo 62.

Durante el balance de la feria se dio a conocer un adelanto del programa cultural que traerá Colombia como País Invitado de la próxima edición.

Elvira Cuervo de Jaramillo, Ministra de Cultura de Colombia, anunció que planean traer una exposición del arquitecto Rogelio Salmona, una exhibición de Andrés de Santa María y una muestra de chamanismo del Museo del Oro.

Una exposición que mantendrá un diálogo con la cultura popular mexicana, un homenaje a Álvaro Mutis y otro a Gabriel García Márquez forman parte de la apuesta colombiana para el 2007.

No hay comentarios.: