Powered By Blogger

viernes, diciembre 01, 2006

Optimismo...


Después de ser testigo de esta jornada política en nuestro México, veo el panorama con un optimismo renovado.
Para empezar, el Presidente electo hasta el día 30 de noviembre, Felipe Calderón, asistió al Congreso y rindió la protesta de ley, minutos antes caía el diluvio sobre ese recinto, no de agua, sino de broncas. Llegué a pensar que quemarían las sillas, y con ello el edificio. Me imaginé a los legisladores e invitados corriendo, huyendo de las llamas y el humo. Con que gusto expreso que nunca como hoy me ha gustado equivocarme y celebrarlo.
Posteriormente el Presidente continuó durante el día con su agenda, que hoy es la agenda del país. No hubo incidentes que lamentar en el día mas crítico de todo el año, vaya, ni el día que se esperaban los resultados de la elección sucitó el morbo que presenciamos hoy. Felipe tenía que demostrar firmeza, demostrar que no estaba para chantajes, y lo hizo. lo reafirmó en un segundo discurso: Si se pudo y si se puede.
Nos toca transitar con él, tendremos tormentas políticas, hay un país desencajado políticamente, pero al fin y al cabo un país de jóvenes, es mas fácil trabajar con quienes no tienen prejuicios en la memoria, así recibe Felipe al país: Joven.

Enhorabuena.

No hay comentarios.: