Powered By Blogger

lunes, diciembre 11, 2006

De las implicaciones en el crédito educativo...



El fin de semana escribía sobre la imperiosa necesidad de otorgar créditos educativos a la población universitaria de bajos recursos.
Vuelvo a señalar, no podemos regalarle la educación universitaria a la mayoría, deben de estar sujetos a derechos y obligaciones para lograr el equilibrio y la mejora.
Las implicaciones son muchas y de diversa índole:

a. Mejora en el nivel de educativo al dotar a las Universidades de mayores recursos.
b. El universitarios valorará el costo de estudiar la carrera profesional.
c. Disminuirán notablemente los fósiles universitarios.
d. Los alumnos exigirán mayor profesionalismo a sus Maestros, si no les pagan los alumnos dificilmente estos pueden exigir un servicio superior al pago que realizan.
e. Los pseudo-intelectuales del país se rasgarán las vestiduras defendiendo el "derecho" a la Formación Profesional Gratuita. ¿Porque no defienden el derecho que tenemos los demás a que nuestros impuestos se utilicen de una mejor manera?
f. Los Maestros se percatarán del riesgo que tendrán al verse obligados a mejorar la calidad en sus ponencias diarias. ¿Que incómodo, verdad?
g. Los rectores y demás integrantes de las direcciones Universitarias tendrán que rendir cuentas claras.
h. Se perderá el status "autónomo" de las Universidades, que junto con con el derecho de Fuero de los Diputados y Senadores, son una de las mayores injusticias de este País, cuanto daño nos han hecho al amparo de sus títulos. Esta condición privilegiada a permitido toda clase de fraudes. ¿De que sirve la autonomía a las Universidades en el País? Para cosa bueno NO, se los puedo garantizar.

Seguiremos en contacto...

No hay comentarios.: