Powered By Blogger

domingo, diciembre 10, 2006

Tijuana 10 de diciembre 2006...






Hoy amaneció llovido. Anoche lloviznó y la mañana en Tijuana lució típica de un día de Noviembre, húmeda, fresca sin llegar a un frío molesto.
Salí en la camioneta a registrar este domingo 10 de diciembre.

La imagen del Cristo de los Álamos llamaba la atención pues la nubes actuaban ser testigo de la Bendición que imparte de manera permanente.

La pareja de motociclistas en la avenida Revolución iniciaban lo que se convertiría en desfile de motos al mediodía.

El monumento a Tijuana, esas dos columnas espigadas que se yerguen altivas, estaban semi-ocultas detrás de en un camión de pasajeros, y es irónico que ese autobús tenga la leyenda "Hank le cumple a Tijuana", debiendo decir, "Hank se apoya en Tijuana para fingir un gobierno".

Los carros del mandado no podían faltar en una Ciudad llena de tiendas de Autoservicio.

Y por último, el Calimax, icono de las tiendas de Autoservicio en la localidad y el Estado. Tiendas a las que hemos llegado deslumbrados los que venimos de fuera. Acostumbrados a la rutina de comprar en un Ley, un Gigante, una Comercial Mexicana o simplemente un Abarrote de pueblo percibimos como una opción diferente a estas tiendas, donde comprábamos en los 90´s lo que no había en el interior del país. Esta década que señalo, fue para Tijuana y las ciudades fronterizas de nuestro México, destino final de muchos que buscamos un mejor horizonte, una mejora económica y terminamos formando poblaciones económicamente vigorosas, integrándose una gran parte de los que llegamos a la Industria Maquiladora, y el resto formamos parte de las empresas que proveemos alimentos, servicios de todo tipo a ese ejercito de hombres y mujeres que trabajan con ahínco y disciplina para formar sus familias.

Saludos desde este Domingo Otoñal.

No hay comentarios.: