Powered By Blogger

martes, diciembre 12, 2006

Diciembre 12, dia de la Virgen de Guadalupe


Celebramos una vez mas este día.

Recuerdo que en mi niñez, por aquellos años 70´s Cuando en las tardes del 12 de diciembre había Kermess en la Iglesia de mi pueblo, y a eso de las 5 de la tarde iniciaba la peregrinación por la calle principal hacía San Lorenzo.
En todo el recorrido, como 3 km ida y vuelta, doña Julia (QEPD) entonaba el himno "La Guadalupana", entre risa y risa seguiamos la peregrinación, nos entretenía escuchar cantar a esta señora que pasaba de los 60 años en aquel entonces.
Al terminar la peregrinación en el mismo lugar donde inició, venía la misa y después a cenar allí mismo en los puestos de comida que se instalaban para esta celebración anual.
La Iglesia de mi pueblo está dedicada a la Virgen de Guadalupe, por ello el énfasis en celebrar el 12 de diciembre.
Al llegar los 80´s y 90´s me fui retirando de mi pueblo, y con ello de sus tradiciones.
La última ocasión que celebré ese día en la Higuera, mi hija mayor debía tener menos de 10 años, o sea que hace mas de 7 años que no estoy en esas fechas presente.
Esta noche, que ya pasan de las 12, por lo que ya es oficialmente día de la Virgen, quiero desearle y enviarle un cariñoso saludo a mi Virgen, y a todos los que creemos en Ella.

Gracias Madre preciosa por todos tus favores...

No hay comentarios.: