Powered By Blogger

sábado, diciembre 02, 2006

¿Y como queda AMLO?


Y luego la gente se marchó como llegó: con el rostro que reflejaba hastío, decepción, pero sabedores —en muchos de los casos— que conservarían los privilegios de abonar su presencia a las convocatorias del “presidente legítimo”. (Escrito por Alejandro Velázquez Cervantes, este 2 de diciembre en el periódico La Crónica de Hoy, diario de la Cd. de México)

Me imagino muchas cosas al leer el parrafo líneas arriba, del periodista Velázquez. Pero una sola me difumina a las demás: Hoy un hombre muy solo duerme sin consuelo en el DF. No tiene Paz, no tiene nada, salvo el frío de la derrota que lo acompaña, frío que se mete en su cuarto, en sus cobijas y le hace compañía. Triste compañía es su desconsuelo. Malos consejeros en verdad que tiene AMLO, bien le valdría despedirlos. Un hombre derrotado se cansa muy rápido.
¿Que tanto aguantará esa farsa Andrés Manuel? Ya su gente se empieza a cansarse, y su gente importante tiene que integrarse al sistema político mexicano, donde solo hay un presidente, donde hay uno solo que manda. Uno solo que puede vetar las leyes, vetar los nombramientos de procuradres en el DF, uno que puede redistribuir los presupuestos a las entidades federativas sin salirse de la legalidad.

Hoy acudió la Gobernadora de Zacatecas a la comida que ofreció el Único Presidente de este País. ¿Que va a opinar al respecto Andrés Manuel? ¿Para que necesita esta gobernadora al PEJE? Mejor dicho, Ella y el Estado lo necesitan lejos de su territorio, lejos de sus oficinas de gobierno, Zacatecas es un estado con bastantes carencias, la gobernadora no se va arriesgar a que le recorten los apoyos, pues fácilmente estos apoyos se pueden ir a otras entidades federativas con igual o mayores problemas socliales.

Ayer, el Gobernador de Michoacán asisitió también al Auditorio Nacional, al primer acto público de nuestro Presidente. ¿Que teatro le va a montar AMLO a Lázaro Cárdenas? Ninguno, terminar de perder a un aliado como Cárdenas es acelerar la derrota.

Hace tiempo leía que W. Churchill señaló que la política y la guerra son iguales, solo que en la guerra te matán una sola vez, en la política muchas.

¿Morirá políticamente este año AMLO? Será capaz de resusitar el 2007 y fortalecerse para el 2012, logrará quitarse esa pesada loza que se fabricaron después de perder las elecciones. Solo el tiempo, solo el tiempo pone a cada quien en su lugar.

Po lo pronto este 5 de diciembre sabremos si su compañero de mil batallas, o sea Marcelo Ebrard, le sigue el jueguito o le da la espalda. No creo que haya término medio al respecto. Si sucede lo segundo, "agarrate Pancha", habrá pleito anticipado por el 2012. ¡Que lejos estoy pensando! Pues si, en nuestra mente no hay distancias, ni tiempo, solo presente construido por el pasado y futuro construido a conveniencia.

Saludos...

No hay comentarios.: