Powered By Blogger

domingo, diciembre 28, 2008

Aprendizaje gratis en la web...

Es muy valioso encontrarnos con Blogueros del tipo de Seth Godin, es increible el ritmo que mantiene este personaje de la era reciente en internet.

Seth Godin es un vecino neoyorkino que inició su carrera siendo empleado de una o dos empresas importantes, posteriormente inició una pequeña empresa en la web, fue muy exitosa y la vendió, el dinero y sobre todo su visión le permitieron alejarse de las nóminas de las empresas y desde hace algunos años es un brillante escritor de temas como Marketing aunque en realidad son temas 100% de gestión, ha escrito 12 libros sensacionales hasta el día de hoy, el último titulado Tribes fue inaudito ya que lo escribió prácticamente en línea y las fotos que aparecen en la parte interna de la cubierta del libro es de miembros de una sitio denominado trilibes.com, cuyo acceso es restringido.
Tiene una mente muy brillante y a diario, si me refiero a todos los días incluyendo sábados, domingos y días feriados escribe una o a veces dos pequeñas columnas en su blog, escritos que destilan calidad y que son fuente inagotable de aprendizaje.

Es ampliamente recomendable leerlo, son pequeñas cápsulas que nos despiertan y dan un manotazo a nuestras neuronas que se han llegado a acostumbrar a pensar de forma esquematizada, muchas veces las soluciones se requieren pensarse fuera de la caja.

La fotografía que acompaña a esta entrada es cortesía de Businessweek y aparece al lado de un reportaje sobre lo mejor de la web.

Hay algunos escritores más de este tipo, mencionaré únicamente en esta ocasión a dos muy importantes:

Guy Kawasaki y Tom Peters, más adelante platicaremos al respecto.

Saludos...

No hay comentarios.: