Powered By Blogger

martes, diciembre 16, 2008

El marketing de Apple...


Interesante el artículo que publica El País este día, sobre todo enterarnos como maneja la estrategia de acercamiento a sus clientes esta empresa, aún dirigida por Steve Jobs, a continuación dejo el documento completo:

Apple es una de las pocas multinacionales que se puede permitir el lujo de no gastarse un euro en publicidad. Genera tal expectación entre los consumidores y la prensa que siempre ha presumido de no necesitar anuncios para darse a conocer. Pero a partir de ahora, va a ir más allá y será prácticamente la única corporación que renuncie a participar en todo tipo de ferias y eventos, incluso las organizadas por ella misma, para realizar sus anuncios comerciales más importantes.
La empresa californiana ha anunciado que el próximo será el último año en el que participará en la Macworld Expo, su evento estrella dedicado a presentar sus principales novedades comerciales. Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, realizará la presentación inaugural de la próxima Macworld Conference & Expo, la que será la última presentación inaugural de Apple en este evento, que tendrá lugar en San Francisco (EE UU) del 5 al 9 de enero de 2009.

"Apple está llegando a muchas más personas y por diferentes caminos, como nunca antes. Y al igual que para otras compañías, las ferias y exposiciones se han convertido en una de las vías más minoritarias a través de las que Apple llega a sus clientes", señaló la compañía en una nota informativa.

La firma justifica la medida en que la creciente popularidad de las tiendas Apple Retail Store que son visitadas por más de 3,5 millones de personas cada semana y la web Apple.com le permiten a acceder directamente a más de cien millones de clientes en todo el mundo por lo que no tiene mucho sentido persistir en el canal tradicional de la organización de eventos.

Apple recuerda que en los últimos años se ha ido retirando progresivamente de ferias y exposiciones como la NAB, la Macworld de Nueva York, la Macworld de Tokyo y la Apple Expo de Paris.

La empresa que reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh, dio guerra a Microsoft con su sistema operativo OS X, cambió el panorama musical con el iPod y la tienda online iTunes, y ha revolucionado el mundo del móvil con el iPhone tiene su propia receta para la crisis: "Ni ponemos anuncios ni vamos a la feria".

No hay comentarios.: