Powered By Blogger

jueves, diciembre 18, 2008

Escribir por compromiso


Hoy acabo de leer la columna de Jorge Ramos Ávalos, el importante periodista de Univisión, y me deja la impresión de que escribió en una de esas ocasiones en la que los profesionales de la pluma lo tienen que hacer por compromiso y batallaron para encontrar un tema que les ayudara a saldar su deuda.

En el escrito nos platica sobre lo que considera cosas inútiles de esta vida y teme de que le vayan a regalar alguna de estas en Navidad. Señala que las corbatas, los relojes y las cartas tradicionales son tres de las cosas más inútiles hoy en día.

Lo siento poco realista al señalar eso, veamos, un reloj de pulsera es una bella joya en muchos casos, que nos permite sentirnos bien si la pieza es fina y bonita, o simplemente bonita, además nos permite y allí la paradoja, descansar de la necesidad a veces con angustia de estar al tanto de la hora, sobre todo cuando tenemos una cita importante en frente, ya que tenemos a la mano la forma de saber la hora.

Las corbatas, coincido con él de que son un fastidio muchas veces, pero también es una prenda fina y siguen la moda, como lo es el traje o los zapatos, si le repugnan las corbatas por el solo hecho de verse obligado a usarlas a diario, le debe repugnar todo lo demás.

Por último, las cartas, comenta que hace tiempo no recibe alguna, y también señalaría que no son inútiles a pesar del internet, hoy en día hay millones de cartas circulando en todo el mundo, cartas que llevan mensajes de amor, de esperanza, de reproches, pero al fin y al cabo documentos importantes que harán vibrar en determinadas formas a sus destinatarios.

Hoy me di cuenta que Jorge Ramos escribió por compromiso, y no tiene nada de malo, la mayoría de las veces las personas van a sus trabajos por compromiso, lo interesante es encontrar la forma de que ese compromiso sea agradable siempre, tanto para la persona que realiza la acción como para todos los demás que tienen contacto con esta.

Saludos desde Tijuana...

Nota: La fotografía es cortesía del sitio: 
http://my.barackobama.com/page/community/post_group/NVHQ/CcvD

No hay comentarios.: