Powered By Blogger

lunes, noviembre 13, 2006

Anecdotas del pasado 1...


Hace un momento, al estar hojeando una revista en el baño, esas que mi mujer deja a la mano para esos momentos de distracción, en ese momento tan importante, recordaba cuando hace 28 años, viviendo en Cd. Obregón en casa de mi abuela paterna, hojeaba sus revistas españolas Hola!, independientemente de las revisiones exhaustivas de los cuerpos de las princesas y demás mujeres de sociedad que llenaban sus páginas, siempre me atrajo el formato de sus anuncios o de sus artículos embellecidos con imágenes que se entremezclaban con el texto.
Veía aquellas páginas hablando sobre las bondades de determinada fruta y por los costados los diseñadores de aquellas épocas rodeaban el texto con imágenes herbóreas, o aquellos anuncios del Nescafé siendo degustado en un vaso con hielos, como si fuera coca cola. Como me impactaban sus composiciones de letras e imágenes, añoraba tener la capacidad de redactar un texto y adornarlo con fotos artísticas del tema, como disfrutaba observar las fotos de habitaciones tomadas con la luz natural, o lo que se denomina "existing light".
Era un placer reservado, pues ni podía escribir de esa forma, ni diseñar páginas o algo, ni tomar las fotos de esa manera, pero sabía que tarde o temprano tendría la capacidad de hacerlo.
Algún día de estos empezaré a escribir y adornaré los escritos mediante el diseño gráfico.

Es curioso haber empezado esta sección de las anécdotas del pasado con este tema, así como he formalizado que los días 27 escribiré sin falta, aclaro que me daré tiempo de ir comentando acontecimientos de mi pasado, lejano y reciente.

Saludos...

No hay comentarios.: