Powered By Blogger

domingo, noviembre 26, 2006

Un 27 de Noviembre adelantado...


Hoy es 26, adelanto el escrito de mañana, pues el día lo veo completo de actividades y no se si tenga el tiempo y el espacio adecuado para redactar el post comprometido de cada día 27.
La semana que termina fue intensa en todos los ámbitos, en lo familiar pase 3 días estupendos en casa, en Familia. En mi trabajo fue semana de cierre de mes y el ritmo y la presión fueron como nunca. En lo cultural asistí a la Feria del Libro en Guadalajara, su edición 2006 dedicada a Andalucia.
En este momento que pienso que me faltó, pregunta obligada es como quedé ante Dios, me remito a la relación con mis Padres que es algo de lo que Dios estaría revisando, y fue buena, los mantengo caminando hacia adelante, contentos.
Si bien, no tuve una oración donde hablé personalmente con él, aún no me voy a la cama y la razonaré una vez que me acueste, así que lo tendré presente también en esta semana que concluyo hoy, dentro de una hora, dos máximo.

Durante el viaje a Guadalajara en algún momento me empezó a dar vueltas en la cabeza, la idea de que la Experiencia nos hace mas capaces, y no debe ser para quedarnos quietos, sino para hacernos mejores preguntas. La inteligencia la podemos ir formando en la medida que somos capaces en responder a esas preguntas de mayor nivel.
Por ello nunca debemos de estar completos, siempre debemos buscar aprender mas, a vivir nuevas experiencias positivas, y una que otra negativa para equilibrarnos, al pasar de los años nos habremos de convertir en hombres de provecho, en personas de bien. Eso al fin de cuentas sería la razón teológica de nuestro existir.

También tuve la oportunidad de discutir sobre los vicios de mi pueblo, y aunque molestó a ciertas personas, no podemos cerrarlos ojos y dejar que fluya el ir y venir de las cosas en la Higuera, si bien es cierto son personas sencillas en su actuar, no basta con eso para que sean valiosas, hay que producir en esta vida, es nuestra obligación dejar las cosas mejor de como las recibimos. ¿que no?
Para esto sirve la experiencia, para preguntarnos ¿como puedo hacer mejor lo que debo de hacer? el Que de antemano se debe de conocer, de lo contrario estamos perdidos. Estamos navegando sin rumbo y hoy en día la velocidad de los requerimientos en todos los ámbitos del ser humano es capaz de destruirle la vida a cualquiera. Nunca como hoy debemos ser veloces, pero con paso firme, no con ligerezas, con rumbo bien definido y preparado para los cambios de viento. Hay una cita que me agrada la respecto: No podemos controlar el viento, pero si nuestras velas. Busquemos que nuestro barco tenga la capacidad de enfrentar las peores adversidades de los océanos, si nunca nos tocan tormentas extremas, pues que bueno, pero si nos tocan hay que mantenernos a flote y saber distinguir el momento para arriar nuestras velas y para emplazarlas con el rumbo bien claro.

Buenas noches...

No hay comentarios.: