Powered By Blogger

jueves, noviembre 30, 2006

Termina un sexenio...


Esta noche, termina la aventura de un Mexicano que supo conseguir esperanzas de millones de personas como quien esto escribe, que llenos de esperanza por un País mejor votamos el 2 de Julio del 2000.
Tengo muy presente ese día, fue historíco y una proeza de parte de Fox derrotar a un sistema político cimentado en 70 años de corrupción, conformado por grupos que se repartieron dineros públicos, concesiones de todo tipo y que formaron familias poderosas a lo largo y ancho del país, concentrándose obviamente en y alrededor del Distrito Federal. Era sorprendente la disciplina que se ejercia en estos grupos, al estilo de la mafia, por ello funcionó ese sistema durante 3/4 partes del siglo pasado. Ningún sistema político en el mundo moderno perduró esa cantidad de años. Fox logró la hazaña de derrotarlo.

Esa victoria por si sola, al final del día debería de darnos por servidos. Pero esa victoria derribó a grupos nefastos, pero en lugar de borrarlos, las ratas se bajaron de un solo barco y abordaron decenas de embarcaciones mas pequeñas. Si preguntan mi opinión, era preferible seguirlas teniendo controladas en una sola nave, ahora navegan en todas direcciones, algunas a la deriva estorbando el libre paso de los demás, pero eso si, el agravante continúa, nos siguen costando el mantenerlos a los poco mas de 12 millones de mexicanos que pagamos impuestos.

La foto que anexamos del Presidente Fox, de espaldas, solo y sin Martha, sin futuro visible, no podría ser mejor compañera de este Post. Es triste ver que los Presidentes de México son las personas mas defraudadas por su gente cercana el primer día posterior al término de su mandato. Es similar a morir cuando se deja la presidencia, con todo y los efectos de la muerte, empiezan apestar y a descomponerse en cuanto llega el 1 de diciembre, a Fox le achacan que esto le pasó hace ya varios años.

Triste despedida la de Fox. Se cosecha lo que se siembra, él mejor que nadie debería de saberlo. Pero lo olvidó, como olvidó cientos de asuntos y sus consecuencias.

No hay comentarios.: