Powered By Blogger

lunes, noviembre 20, 2006

Peje Presidente Hoy...





Y lo anunciado largamente por el Peje: su toma de posesión de Pejelandia acaba de suceder hace unos momentos.

Así mismo, anunció una serie de medidas de las que varias NO TIENEN NADA DE PAYASADAS; algunas de estas son el fiel reclamo popular, y debió haberlas tomado como bandera sin necesidad de Tonterías, como es el caso de su Toma de Posesión de la Presidencia Legítima. López Obrador le sigue debiendo al Pueblo de México el representar a una Oposición Seria.

Transcribo los 20 medidas de su "Gobierno" que anunció esta tarde y que buscará llevar adelante con los Diputados y Senadores del FAP (Frente Amplio Progresista):

1. Impulsar un proceso para la renovación de las instituciones públicas.

2. Defender el derecho a la información y demandar apertura de los medios de comunicación.

3. Atender el problema migratorio, insistiendo en el cambio de la política económica para aumentar el empleo, además de oposición a la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

4. Denunciar cualquier injusticia y vigilar a minsiterios públicos y ministros. Demandar también la destitución de Ulises Ruiz, así como el retiro de la PFP de la entidad.

5. Enviar a legisladores del FAP una iniciativa para elevar a rango constitucional el delito de corrupción, así como para la disminución de salarios de altos funcionarios.

6. No permitir que se cobren más impuestos a las clases desfavorecidas que a las clases ricas.

7. Presionar para la formación del presupuesto público y demandar mayores recursos al campo.

8. El próximo miércoles se presentará a senadores del FAP una iniciativa de ley de precios que acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en México, estipulados en el Artículo 28 de la Constitución.

9. Creación de la Comisión de la Verdad para investigar el Fobaproa y que revise la construcción de obras federales.

10. Proteger a productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada.

11. Defender el derecho constitucional a un salario justo y digno.

12. Luchar porque los trabajadores del sector informal gocen de protección legal.

13. Defender la autonomía y la democratización de los sindicatos y no se permitirá la privatización del sector energético.

14. Proteger los recursos naturales y zonas arqueológicas del País.

15. Luchar para que se otorgue ayuda a adultos mayores, discapacitados y madres solteras.

16.- Promover ante el Congreso de la Unión que se establezca el estado de bienestar.

17.- Apoyar los acuerdos de San Andrés Larráizar.

18.- Impedir el rechazo de jóvenes en instituciones de educación públicas.

19.- Garantizar el acceso a la salud pública.

20.- Ayudar a mexicanos de colonias populares sin servicios públicos.

Comentarios de este Bloguero:

El Punto 4, por si solo no vale la pena, tener policías que vigilen a los policías, ¿y a los policías de los policías quien los vigilará? Y el Congreso corrupto que tenemos en el País si tiene las facultades de declarar Desaparición de Poderes en el Estado de Oaxaca y convocar a nuevas elecciones, pero antes tienen que desarticular la banda de delicuentes que maneja la APPO.
El Punto 6 es demagogia al mas estilo Priista de antaño, en una economía de libre mercado TODOS tenemos que pagar impuestos, desde el que menos gana hasta el que invierte mas, y obviamente se debe favorecer a la inversión pues es una de las maneras más rápidas de avanzar en un mundo globalizado. De lo contrario, si no tenemos incentivos a la inversión, esta se va al País que mejor ofrezca garantías y retorno mayor.
El Punto 8 ha estado en manos del Congreso el regular la inversión en rubros prioritarios, tenemos servicios mas caros que economías abiertas precisamente porque esas economías promueven la libre competencia, y no hay en la mayoría de los casos mejor regulador de precios que la Ley de la Oferta y la Demanda.
El Punto 10 es también demagogia pura, que rápido se nos olvida el daño que le hicimos a la productividad en México por aceptar economías cerradas, por supuesto que debe haber rubros subsidiados como en todo el mundo los hay, pero no en todo el mundo la corrupción impera como en México. Así que la transparencia en el otorgamiento de subsidios debe incrementarse. La transparencia en la Información ayuda, pero ¿como nos defendemos de los casos como el que personalmente promovió en el Distirto federal y que permitió ocultar el costo de los segundos pisos? Mucho se comentó que detrás de esto se encuentra el origen de recursos ilícitos para su campaña y hoy actual gobierno espurio.
El Punto 12 es arbitrario a mas no poder, sabemos que el PRD tiene en sus bases a toda clase de comerciantes informales, a comeciantes de mercancía pirata, a taxistas sin registro, etc. y en una economía que busque ser sana NO PUEDE HABER FORMA PRIVILEGIAR A LOS QUE HACEN TRAMPA, POR SOBRE LOS QUE PAGAN IMPUESTOS.
El Punto 15, solo cuando un país es rico se puede dar el lujo de regalar dinero a quien menos tiene. Recientemente estuve en Alemania y la guía de turistas nos señalaba el apoyo que el Gobierno otorga a sus ciudadanos para vestuario y me sorprendió enterarme de que las escuelas son públicas, seguramente hay un muy eficiente control del gasto, no como en México que la dichosa "autonomía" de algunas universidades solo sirva para que nos roben y que por lo general las mejores Universidades del País son Privadas. No digamos Primaras, secundarias y preparatorias, claro que entre tanto dispendio público alguien hará bien su trabajo y si hay en algunos casos escuelas públicas decentes.
El Punto 18 demagogia también, va de la mano con los renglones inmediatos de arriba; La cantidad en la Educación descuidando la Calidad solo forma mas gente mediocre, deben de imponerse restricciones en el acceso a los estudios universitarios, por ejemplo Negar el derecho a los que no obtienen buena calificación. No permitir alumnos fósiles, ni permitir líderes estudiantiles como los Imaz, que van y se incrustan en la corrupción del mismísimo PRD.

Como podemos Observar, varias de las 20 medidas no pueden coexistir en una sociedad que busca el progreso, pero otras es Función y Obligación de las Autoridades Municipales, Estatales y Federal gobernar para cumplirlas. de hecho si se cumplieran el mismo López Obrador debería ir a la carcel, demostró Corrupción y Desacato a las leyes, que debería castigarse con prisión.

Mención final es comentar sobre el símbolo que utilizó en su banda presidencial, la que denominó Aguila de Juárez, y puedo resumir lo siguiente: ¡QUE FÁCIL ES ENGAÑAR A UN PUEBLO INCULTO! Por ello la Obligación de Felipe Calderón es luchar y gobernar para construir un México Culto, Educado, Preparado que sepa Generar Riqueza, no dar lástima en el Zócalo de la Capital cuando un merolico se sube a una tribuna y pedorrea cuanta palabra le viene a la boca.

No hay comentarios.: