Powered By Blogger

viernes, noviembre 03, 2006

Trabajador del Campo


En nuestras Huertas de Mango y Aguacate, así como para ayuda en los cultivos tradicionales que sembramos. Tenemos contratados permanentemente y con las prestaciones de Ley a dos personas.
Policarpo, que en una segunda ronda al respecto daré a conocer, y Abraham, un viejo pescador que trabaja desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a sábado.
Este viejo si que suda todos los días, se levanta a eso de las 5 de la mañana y se transporta en su vieja bicicleta 4 km todos los días, esta semana le he regalado una nueva bicicleta para tales trayectos, no lo podía creer.
Como solo tenemos de planta a dos trabajadores, esto nos permite, a diferencia de los demás patrones de mi pueblo, que les demos las prestaciones de ley, así como frecuentemente les demos calzado y vestido, despensas de alimentos y pequeños incentivos que los hacen laborar de una manera motivada, a pesar del bajo sueldo que se paga por las labores en el campo. En la medida de lo posible les pagamos un poco mas que lo que ganarían con otros patrones.
Tratamos de que lleven una vida mejor que el promedio de los trabajadores del Campo aquí en Higuera de Zaragoza, es lo menos que podemos hacer por estas dos personas que laboran en un ambiente y clima extremo.
Les seguiremos apoyando.

No hay comentarios.: