Powered By Blogger

domingo, noviembre 26, 2006

Virus scan...


Esta noche, mas bien madrugada, pues ya pasan de las 3 a.m., mientras "scaneba" mi lap top en busca de posibles virus, me puse a leer AURA, ese pequeño libro de Carlos Fuentes que a principios de este sexenio que termina el próximo jueves, suscitó polémica. El ala católica del gobierno de Fox censuró esta obra propuesta para su lectura en las aulas. Solo una letra distingue AURA de AULA, siglos de oscurantismo las dividen.

El programa antivirus hurgó entre poco mas de 55 mil archivos de mi lap top, mientras yo me deleitaba con las 62 páginas de esta obra de la literatura.

Hace 44 años (1962) Carlos Fuentes publicó este pequeño libro, donde lo real y lo irreal se entrelazan de una manera poco usual en aquellos años, hoy esta trama podría salir con facilidad de la pluma y guión de los actuales directores de cine Mexicanos, o de diversos escritores que han tenido ya la experiencia de haber leído este género.

Son, las 3 con trece de este domingo 26 de Noviembre, me resisto en irme a la cama.

Ayer sábado me daba cuenta de lo mucho que extraño mi rincón, no es fácil obtener la calma y placer que produce esa parte de nuestra recámara, donde escribo y leo en mi Mac, y hasta la medianoche del sábado y este principio de domingo he encontrado la tranquilidad y estado de satisfacción que requería ayer por la tarde, y que por causa de molestarme con un compañero de trabajo al medio día, no pude encontrar la concentración que este fin de semana cultural demandaba, por eso no puedo desperdiciar este momento.

No hay comentarios.: