Powered By Blogger

viernes, noviembre 17, 2006

Tijuana, la Irreal...



En Tijuana se viven varias realidades a la vez. Se vive la realidad de cada quien. La realidad de muchos es cruzar la línea a diario, horas y horas de espera, para ir a trabajar "al otro lado". Otra realidad es los que tratan de cruzar de manera ilegal, atraídos por las luces de neón. Otra realaidad es los que viven de "este lado" y día a día luchan por su realidad.
La realidad es tambieñn la Tijuana que visitan los menores de 21 años que residen en USA y que se cruzan para poder beber acá, siendo mayores de 18 años. La realidad son los que cruzan a drogarse con mayor facilidad a este lado, que eso me cuesta creer pues USA es el país de los libertinajes, como un ejemplo que duele: hay mas prostitutas que cualquier país del mundo.
La realidad son sus millares de personas que trabajan en Maquiladoras, personas con todos los sueños bonitos de este mundo, y que día a día forman una familia, lejos de los pueblos que los viieron nacer y crecer.
La realidad es los millares de estudiantes que van a las escuelas y universidades a propararse para cambiar su realidad.
La realidad es que no hay realidades en Tijuana, lo que hay es un Collage de sentimientos y deseos, que cambia de forma como una nube, y va viajando en el tiempo, cada quien ve su nube como lo desea; Negra, blanca, rosa o simplemente No la ve.

No hay comentarios.: