Powered By Blogger

domingo, noviembre 19, 2006

Norman E. Borlaugh...


De este importante investigador agrícola tomé prestada su visión:
"Para hacer producir el campo hay que internarse en el surco, ensuciarse las manos, sudar; es el único lenguaje que entienden las plantas".
El Dr. Borlaugh no fue un científico común y corriente, se le denominó el padre de la "revolución verde" por sus aportaciones al estudio y comprensión de la fitogenética.
Obtuvo en 1970 el premio Nobel de la Paz por dichas aportaciones a la ciencia, y mas que a la ciencia, las repercusiones positivas que tuvo y ha tenido en la Agricultura Mundial.
Los que hemos vivido en Cd. Obregón y los que han nacido en esta ciudad, tenemos el orgullo de que el Dr. Borlaugh haya realizado sus estudios en este lugar, mismos que lo llevaron a incrementar notablemente el rendimieno del cultivo del Trigo.

Todo esto viene al caso, pues ayer en la Junta con la fuerza de ventas de nuestra sucursal Tijuana, paafraseaba al doctor y señalaba: Para cumplir el presupuesto hay que salir de las oficinas, estar con el cliente, ensuciarse la manos, sudar, es el único lenguaje que entienden las ventas de abarrotes.
El plagio de la ya célebre frase del Dr. Borlaugh bien vale la pena, esta nos ayuda a que mas de 30 personas sean mas productivos y lleven ese bienestar necesario a sus hogares, ayudando a que todo el personal de la sucursal también se beneficie, sumemos otras 70 personas al menos.

Saludos...

No hay comentarios.: