Powered By Blogger

lunes, noviembre 13, 2006

Anecdotas del pasado 2...

Mi recuerdo mas antiguo, es en el Portal, allí donde está la vitrina de cedro antiguo, junto a una poltrona, esa que está de espaldas a la puerta del cuarto que fue closet completo, contenía el armario y el lugar donde por años se ha guardado el dinero en forma desordenada sobre un catre de lona. Me acuerdo que resbalaba y caia, después era levantado por las manos cariñosas de "la nina", en realidad nina de mi madre, tía de mi Abuelo materno.
Nada mal el recuerdo despuès de 40 años de haber sucedido.

Posterior a ese recuerdo nítido, tengo otro, mas o menos cuando tenía 5 años, recuerdo tan claramente el llavero de plástico suave, color rojo, que con una cadena similar a los de los cortauñas sujetaba las llaves de una camioneta Ford, que encendí en el campo del Abuelo, el famosos Cardal, y estrellé contra una tubería que estaba instalando mi padre y otras personas y que eran parte de un pequeño silo. De esto ya hace mas de 37 años.

El siguiente es cuando voy a mi primer dìa de la escuela, por la calle, frente a la tienda de la Nacha, me vo portando una mochila de cuadros rojos, de allí en adelante recuerdo ininterrumpidamente casi todo. O sea desde hace 37 años. Mi primer día en la escuela, sentado en la misma banca con el Felipe y el Arturín, etc, etc.

Luego continuaré...

No hay comentarios.: